Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Las ventas de fritas y esmaltes en el sector del azulejo bajan un 7 % en primeros 6 meses de 2019

Desde Anffec explican que la bajada de ventas en el mercado nacional también se debe al retroceso del sector en Italia donde las ventas han caído un 28%
EFE - 31/07/2019
Varias personas en una feria de cerámica Varias personas en una feria de cerámica
El nuevo secretario general de la asociación empresarial que reúne los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos (Anffecc) , Manuel Breva, ha explicado hoy que durante el primer semestre de 2019 el sector ha registrado una desaceleración con un descenso del 7 % de las ventas.
Esta situación, según el dirigente empresarial, es consecuencia de una bajada de las ventas en el mercado nacional y también por una bajada en el mercado italiano donde han caído un 28 %.
Breva, que fue elegido secretario general el pasado 12 de julio, ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la patronal de fritas, esmaltes y colores cerámicos.
El secretario general, que sustituye a su tío José Luis Breva en el cargo después de 42 años, ha alabado la labor de su predecesor quien ha asegurado que desempeñó un papel "fundamental" para el sector desde la fundación de Anffecc.
Manuel Breva ha asegurado que el objetivo de la asociación es "seguir creciendo -como lo ha hecho en los últimos años- y seguir dotando a la asociación de las infraestructuras necesarias para seguir creciendo" para lo que ha indicado que sería conveniente contar con "más equipos humanos para defender con mayor garantía los intereses de nuestros asociados".
Además, el nuevo secretario general ha abogado por "seguir apoyando a nuestras empresas porque somos líderes mundiales y son empresas innovadoras, que invierten muchísimo en I+D+I, internacionalizadas y con presencia en muchos países del mundo y que cumplen exigencias jurídicas y medioambientales cada vez más fuertes".
El nuevo secretario general ha destacado también que el sector ha conseguido entrar en el listado de sectores en riesgo de fuga de emisiones de carbono, algo que supone "ventajas" para las empresas y unos 112 millones de ahorros en unos 10 años para el conjunto de empresas.
Asimismo ha reivindicado un "precio más justo del gas", algo en lo que ya se trabaja a través de la plataforma "Gas Industrial" en la que están representadas otras asociaciones de grandes consumidoras de gas, porque "en España se paga uno de los peajes más altos de Europa".
Breva ha asegurado que el consumo energético es "fundamental" porque supone un porcentaje "muy alto en los costes de producción" y ha asegurado que pese a tener "buena comunicación" con el Ministerio de Industria, en estos momentos "hay que esperar" para seguir los contactos hasta que haya "más concreción política".
En materia laboral, el secretario general ha señalado que después del periodo de crisis -que se salvó, ha dicho, de manera "bastante positiva"- en 2018 se incrementó ligeramente el número de trabajadores en el sector hasta llegar a los 3.500, e 30 de los cuales son titulados universitarios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Esta organización ha sido conocedora de que la Generalitat no publicará las ayudas de minimis que tenía previstas para aliviar la situación de crisis que viven los citricultores
Nunsys amplía su equipo técnico comercial de Industria 4.0 con seis técnicos y un comercial, especialistas en planificación industrial, y en concreto en la herramienta Opcenter Advanced Planning and Scheduling de Siemens

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.