Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

Leyendas de terror en el Castillo de Benissanó

Exdukere Difusión Cultural ha organizado para la noche de Halloween un espectáculo de terror para todos los públicos
REDACCIÓN - 21/10/2016
El castillo de Benissanó esconde numerosas leyendas de terror en su interior. //EPDA El castillo de Benissanó esconde numerosas leyendas de terror en su interior. //EPDA

El imponente castillo de Benissanó esconde una de las leyendas más aterradoras de la comarca de Camp de Túria. Entre sus muros deambulan múltiples espíritus que, cada 31 de octubre justo en la noche de Halloween, despiertan de su eterno letargo y atemorizan a todo aquel que osa adentrase en el histórico inmueble. La señal de que los fantasmas han resucitado, es un grito desesperado seco y sonoro que se escucha en todo el municipio atemorizando a sus vecinos. De repente, sobre la medianoche, se puede ver a través de las ventanas, la sobre de una niña bailarina y sobrevolar la parte más alta de la torre a una lechuza asesina.

Este bien podría ser el argumento de leyenda de terror pero es el hilo conductor de 'Leyendas de terror en el Castillo de Benissanó' y que la empresa Exdukere Difusión Cultural, ha organizado en este edificio monumental para los días 28 y 29 de octubre de 20:00 a 02:00 horas, 30 de octubre de 19:00 a 22:00 horas, 31 de octubre de 19:00 a 02:00 horas, 1 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas, 4 y 5 de noviembre de 19:00 a 02:00 horas.

Para los organizadores, la noche de Halloween es el marco perfecto para vivir "una experiencia de ocio cultural diferente". Esta festividad, tan popular en otras latitudes está profundamente relacionada con el Día de Todos las Santos y sirve de reclamo para poner en primera línea un enclave tan paradigmático de la historia de Valencia como el Castillo de Benissanó. Asociado a las familias más nobles que acompañaron al rey conquistador, en sus entrañas discurre la historia desde el periodo islámico hasta la década de los noventa, del siglo XX y en el que el inmueble pasa a ser de titularidad municipal.

En esta ocasión, las noches otoñales serán el marco perfecto para recorrer sus estancias, su foso, el paseo de ronda y conocer algunas de las historias más truculentas de este noble edificio que harán que los visitantes acaben con los pelos de punta.

Adultos (no recomendado para menores de 10 años)

¿DÓNDE?

En el Castillo de Benissanó (a 12 minutos de Valencia en coche)(Pista de Ademuz CV35 salidas 21 y 22 - Benissanó)

¿CUÁNDO?

- 28 y 29 de octubre de 20:00 a 02:00 horas

- 30 de octubre de 19:00 a 22:00 horas

- 31 de octubre de 19:00 a 02:00 horas

- 1 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas

- 4 y 5 de noviembre de 19:00 a 02:00 horas

PRECIO

10€/participante

RESERVAS E INFORMACIÓN

No hay reserva previa

Tiene una duración de 40 minutos

Busca el cupón y conseguirás 2€ de descuento por entrada

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil
La iniciativa busca favorecer la integración y calidad de vida de las personas con una enfermedad mental crónica

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.