Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria constituye una mesa de trabajo para la prevención de la violencia de género

La mesa interdepartamental ha redactado el reglamento de actuación para ofrecer una mejor atención a las víctimas
REDACCIÓN - 09/07/2019
Mesa violencia de género Mesa violencia de género

Después de las sesiones formativas del programa "Más seguras, más iguales", Llíria ha constituido la mesa de trabajo para la prevención y actuación ante la violencia de género, cumpliendo con los compromisos adquiridos como miembro de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

A lo largo de las tres sesiones programadas, el personal laboral del Ayuntamiento de Llíria, redactará el nuevo Reglamento de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género, con el apoyo de la experta en igualdad Elisa Iniesta.

La redacción del protocolo se realizará en un ambiente de debate y trabajo en equipo, que permita a los miembros de la misma reflexionar sobre las medidas de detección y prevención de la violencia de género en las diferentes áreas municipales.

La constitución de la mesa ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui. Ambos han destacado la transversalidad de la materia en la sociedad y también en todas las áreas municipales, que tomará mayor relevancia en la presente legislatura.

Según la edila, "todas y todos tenemos mucho por hacer en materia de prevención de violencia de género desde los diferentes departamentos. El trabajo de la mesa y la redacción del protocolo de actuación permitirá detectar áreas, invisibles hasta ahora, en las que también se pueden desarrollar medidas de detección de las víctimas".

Gracias al Reglamento de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género, se establecerá una red integral que garantice una mayor prevención de la violencia contra las mujeres y, también, y la mejora de la atención de las mujeres en situación de maltrato.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.