Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria organiza la Mobility Week 2019

Del 16 al 22 de septiembre la concejalía de Movilidad Sostenible va a llevar a cabo actividades de concienciación entre la población, con especial atención a los menores del municipio
REDACCIÓN - 12/09/2019
Cartel anunciador. / EPDA Cartel anunciador. / EPDA

El Ayuntamiento de Llíria ha organizado un programa de actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de apostar por una movilidad más sostenible para cuidar el medio ambiente, según ha anunciado el concejal delegado de Movilidad Sostenible, Paco García Latorre



García ha destacado la importancia de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y menos contaminantes que favorezcan la protección del planeta. En este sentido y bajo el lema "Camina con nosotr@s: Caminar y pedalear de forma segura" se trata de realizar una campaña de sensibilización a la ciudadanía de Llíria sobre las ventajas y beneficios de utilizar vehículos más sostenibles y respetuosos con nuestro entorno, así como de utilizar otros medios de transporte menos contaminante".



PROGRAMA


La Semana de la Movilidad dará comienzo el lunes 16 de septiembre y durante toda la semana se realizaran charlas educativas sobre "SEGURIDAD Y MOVILIDAD URBANA" por parte de la Policía Local en los colegios de primaria de la localidad, las cuales permitan a los menores conocer las ventajas de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.



Las actividades seguirán el miércoles 18 de septiembre, donde se celebrará el "DIA DE LA BICI" que organiza la concejalía de deportes y en colaboración con la Peña Ciclista Pedal de Llíria, con el tradicional paseo en bici desde la Plaza Mayor hasta el Parque de San Vicente.



El viernes 20, para fomentar el "DIA SIN COCHES", el servicio municipal de autobús urbano será GRATUITA para los vecinos y vecinas de Llíria, contando con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio EDETANIA BUS, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.



En esta línea, apunta García, desde la concejalía se está preparando la creación de un "Foro de Movilidad" local para dar participación a los vecinos y abordar las necesidades que tiene el municipio, así como fomentar hábitos saludables de desplazamientos y un mayor uso de la bicicleta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El restaurante ha sido denunciado por un posible incumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad, y por la discriminación de género
Les jornades es realitzaran al conservatori municipal els dies 16 i 17 d’octubre

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.