Ir al contenido principal

Llíria se manifiesta contra la violencia machista

Alrededor de 200 vecinos y vecinas han participado en la marcha con motivo del 25 de noviembre

La manifestación de Llíria.//EPDA
La manifestación de Llíria.//EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Con el recuerdo todavía reciente de las dos vecinas asesinadas el pasado 8 de noviembre como consecuencia de la violencia machista, Magdalena y Elvira, Llíria ha conmemorado esta tarde el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Dentro de las jornadas que se celebran estos días en el municipio, alrededor de 200 vecinos y vecinas han participado en la marcha que ha recorrido las principales calles de la población y ha finalizado en la plaza Major que estaba presidida por un gran lazo morado.

Frente a las puertas de Ca la Vila, un vecina ha leído un manifiesto en memoria de las víctimas, de rechazo de la sociedad edetana a este terrible lacra social, y en solidaridad con las mujeres maltratadas para manifestarles todo el apoyo de la ciudadanía de Llíria y recordarles que no están solas y que tienen diferentes recursos para denunciar su situación. Del mismo modo, se han leído los nombres de todas las mujeres asesinadas en España por violencia machista en lo que va de año.

El acto ha finalizado con un emotivo minuto de silencio acompañado por el tenue sonido de una trompeta.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído