Ir al contenido principal

LO NOSTRE presente en el 9 de octubre, día del Reino de Valencia

“ Lo Nostre ha querido reivindicar el sentimiento y fortaleza del mundo valenciano”

Acto/EPDA
Acto/EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El9 de Octubre es el día por antonomasia del sentimiento y fervor valenciano, undía cargado de emociones, sentimientos y pasión por todo cuanto nos dejo JaumeI en su conquista de la ciudad del cap i casal, y en este día los valencianoscelebran con orgullo sus señas de identidad.

 

Porello, la formación política Lo Nostre CV ha querido ser participe de los actos,acudiendo su Presidente Tomas Melia acompañado de Fernando Gabaldon, asesor delárea política, a la Catedral donde se ha celebrado el tradición TE DEUM, paraposteriormente unirse al grupo que confluía en la Marea Blava de la procesióncívica.

 

Enla Procesión Cívica, la formación valenciana ha acudido junto a la Marea Blava,donde han confluido agrupadas diferentes formaciones valencianas como ValenciaUnida, Contigo y una gran asociación valenciana como es Consciencia Valenciana,que han gozado y disfrutado al son de la dolzaina y el tabalet.

 “ Hoy ha sido un día de hermandad, dealegría, de reivindicación, nuestras señas de identidad son elmayor legado que disponen los valencianos”. 

LaMarea Blava ha sido el éxito del valencianismo, del arraigo y sobre todo de labuena voluntad de todos los valencianos que han querido unirse en unareivindicación común y sobre todo ante la imposición ideológica de Compromis, yasí han querido reivindicar sus señas de identidad y la defensa de losintereses de todos los valencianos.

 

DesdeLo Nostre están dispuestos a elevar a la máxima, su reivindicación por lasseñas de identidad de los valencianos, con la defensa a ultranza si es denecesidad para no ser humillados ni menospreciados como lo están siendo enestos momentos todos los valencianos por parte de la formación Compromis, que apesar de su pregon de defensa del valencianismo, son claros siervos de suanhelado deseo catalanista, sin que ello les frene en sus intenciones.

 “ La hermandad de todos losvalencianos entorno a la figura de la Real Señera indica claramente su respeto ysentimiento por el legado que Jaume I nos dio como pueblo yjamas dejaremos que nadie nos lo expolie”, indicaTomas Melia, Presidente de Lo Nostre CV.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído