Las Redsticks. / EPDA Las Redsticks han iniciado su competición en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una importante victoria ante Gran Bretaña por 2-1. Lola Riera, con un gran lanzamiento directo desde el penalty corner, marcó el segundo y decisivo gol que le dio el triunfo a España.
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y rápidamente se puso a favor de España. En el minuto 3, Xantal Giné lanzó un flick al área que Laura Barrios centró y remató para anotar el primer gol para España en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que Gran Bretaña empató un minuto después con un penalti convertido por Giselle Ansley.
España siguió atacando con determinación, y una acción técnica de Bea Pérez casi pone en apuros a la guardameta británica. Fue entonces cuando llegó el "Lolazo" que todos esperaban. Una ejecución magistral del arrastre desde torre 2 por parte de Lola Riera adelantó a España a falta de seis minutos para el final del primer cuarto, desde el penalty corner.
En el segundo cuarto, las Redsticks continuaron dominando el juego. Marta Segú cruzó el campo a gran velocidad buscando el área, aunque chocó con la portera. Gran Bretaña intentó subir la presión y tuvo dos oportunidades más desde el penalti, pero la defensa española mantuvo el 2-1 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con una oportunidad de penalti para Gran Bretaña, pero España contraatacó con Sara Barrios creando peligro. Las británicas siguieron presionando intensamente, y las de Carlos García Cuenca defendieron bien las situaciones de ataque. España tuvo dos oportunidades más desde el penalti sin éxito, y Marta Segú casi marcó desde un ángulo difícil. Sara Barrios destacó con un contraataque que levantó al público español.
En el último cuarto, España se concentró en mantener el resultado. La defensa del penalty corner fue sublime, con Clara Pérez despejando la portería en la undécima ocasión de PC de las inglesas. España también lanzó al ataque, con Alejandra Torres-Quevedo y Blanca Pérez mostrando excelentes sensaciones.
Gran Bretaña lo intentó todo, incluso sacando a su portera para ganar una jugadora extra de campo, pero las Redsticks gestionaron perfectamente los últimos minutos para alzarse con la victoria.
Declaraciones de Lola Riera:
"Estoy muy contenta de haber podido marcar. Hemos hecho una variación del primer penalti al segundo y ha sido la clave para poder anotar. Ellas han lanzado muchísimos penaltis, pero nosotras tenemos mucha confianza en nuestra portera y en nuestra defensa. Ellas han intentado de todo y estamos encantadas de haber podido defender tan bien".
Con este triunfo, España suma unos valiosos puntos en la fase de grupos, consolidando un prometedor inicio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia