Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Los 'boinas verdes' actúan en la evacuación de vecinos de Benferri (Alicante)

La MOE, un cuerpo de elite formado por soldados expertos en operaciones, ha movilizado hasta el momento a cerca de setenta hombres para participar en las tareas de rescate
EFE - 13/09/2019
Boinas verdes evacuando a los vecinos de Benferri. EFE Boinas verdes evacuando a los vecinos de Benferri. EFE
Una decena de miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, conocidos como 'boinas verdes', han entrado a Benferri (Alicante) con una camión de tres ejes -con mayor capacidad de vadeo- ante la imposibilidad de hacerlo tanto la Guardia Civil como la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Estos hombres, que antes de acudir a Benferri estaban participando en unas maniobras de buceo en el destacamento de Cabo Roig, al sur de Torrevieja, están evacuando a vecinos del municipio alicantino afectados por la gota fría, según fuentes militares.


Los conocidos como 'boinas verdes' han accedido a la zona con el citado vehículo y acompañados de miembros de la UME que, según las fuentes, saben dónde es más necesaria su actuación.


La MOE, un cuerpo de elite formado por soldados expertos en operaciones, ha movilizado hasta el momento a cerca de setenta hombres para participar en las tareas de rescate.


Una decena de ellos está en Benferri, otra decena a la pedanía de El Badén y el resto se encuentran entre Orihuela, esperando a que les indiquen dónde pueden acudir para socorrer a la gente, y Dolores.


Los miembros de la UME que participan en las tareas de rescate cuentan con un vehículo de alta movilidad táctica, un camión de tres ejes, una ambulancia y un vehículo todoterreno ligero, según las fuentes.


Llevan además material de escalada, como cuerdas, embarcaciones neumáticas, trajes de neopreno y también agua potable para facilitarla a las personas de las zonas afectadas.


Consulta la evolución de la DANA a tiempo real aquí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según Sanidad, de los seis casos dentro de este brote que continúa en investigación, tres necesitaron de ingreso hospitalario y ya han recibido el alta médica
Su modus operandi consistía en captar a las víctimas a través de páginas de contactos

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.