Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los alumnos del colegio Luis Fortich de la Diputació dan 'La Vuelta al mundo'
El centro público, de integración preferente a estudiantes con discapacidad auditiva, organiza cada año unas jornadas culturales con talleres y dinámicas relacionadas con la temática del curso
0
REDACCIÓN - 06/04/2018
Alumnos del colegio IVAF Luis Fortich de València.
Aprender a través del juego es uno de los objetivos del colegio IVAF Luis Fortich de València, centro público de integración preferente de estudiantes con discapacidad auditiva que pertenece a la Diputació de València. Prueba de ello son las tradicionales Jornadas Culturales, un proyecto educativo, inmerso en el del curso actual, que ha girado este año en torno a ‘La vuelta al mundo’.
Con esa ambientación de telón de fondo, los alumnos han podido “viajar” a través de múltiples actividades como talleres de máscaras, de hierbas aromáticas o de música; también han podido acercarse a algunos deportes de varios países y han afrontado y resuelto diversos retos pedagógicos. Desde el centro aseguran que este evento, que se organiza cada año, “es una oportunidad para que los chavales salgan del aula y apliquen lo que se les intenta enseñar en ella como es el trabajo en equipo, el esfuerzo o la creatividad”.
Además, entre todos los alumnos, junto a los tutores y el responsable de Informática del colegio, han preparado vídeos y trabajos online que se han materializado en un juego, ‘Plickers’, en el que los estudiantes participan de forma activa interactuando con sus compañeros en una especie de concurso informático creado por ellos. “Este trabajo fue expuesto a las familias durante la semana cultural. Su presencia pone de manifiesto la unión que existe entre toda la comunidad educativa: familias alumnado y profesorado”, explican desde el colegio.