Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Los alumnos del Vil•la Romana de Catarroja aprenden la importancia del mar y la Albufera

El centro y el AMPA celebran su semana cultural alrededor del medio marino
REDACCIÓN - 27/05/2013

Los alumnos del colegio público Vil·la Romana de Catarroja han disfrutado de una intensa semana cultural dedicada al mar y a la Albufera. El propio centro y la Asociación de Padres y Madres (AMPA) han organizado las actividades para que los estudiantes conozcan la importancia de estos espacios naturales, todo ello en un ambiente lúdico y festivo.

Y es que el Vil·la Romana ha vivido una semana muy intensa que ha concluido con una serie de actividades programadas por las madres y padres del AMPA. Para los alumnos de infantil se representó la obra de teatro de marionetas Buscando al pirata dulce, escrita e interpretada por madres de alumnos.

Para los niños y niñas de los primeros cursos de primaria se preparó una charla con pescadores de la Albufera, donde pudieron aprender el valor del humedal, así como de los distintos oficios que se realizan en él. Una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que han aprendido más sobre la Albufera.

Los últimos cursos de primaria han participado de una actividad dirigida por el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El personal del departamento de Educación del Oceanogràfic ha realizado el taller "Curiosidades del mar" en el que se ha hecho hincapié en cómo participar de manera activa en la protección del medio natural. Los niños han tenido la oportunidad de conocer los distintos ecosistemas marinos, su importancia biológica, las especies más representativas que los habitan y su estado de conservación en el medio natural. Para ello, el personal del Oceanogràfic ha contado con muestras biológicas de diferentes especies como delfines, tiburones, tortugas, marinas, ballenas o corales, así como plancton o la maqueta de un delfín.

Como colofón de la semana, cerca de un centenar de escolares y padres pudieron disfrutar de una excursión al tancat Pipa, dentro del puerto de Catarroja, para conocer de primera mano el entorno del parque natural. Esta actividad se desarrolló junto a los pescadores e incluía un paseo en barca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.