Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UTIEL

Los artistas César Val y Tomás Viana presentan las exposiciones "Mis Cosas" y "Sueños" durante la Feria y Fiestas de Utiel

Mañana, 5 de septiembre, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Utiel se inauguran las exposiciones pictóricas y escultóricas que podrán visitarse hasta el 15 de septiembre
REDACCIÓN - 04/09/2019
Cartel exposiciones Utiel Cartel exposiciones Utiel

Como cada año, la inauguración de las exposiciones de feria precede al inicio oficial de las fiestas en Utiel. Mañana, jueves 5 de septiembre, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura se abrirán al público las exposiciones de los artistas César Val y Tomás Viana.

En la sala polivalente, César Val presentará su obra titulada "Mis cosas", exposición de dibujo, pintura y escultura. El artista vuelve a exponer en la Feria y Fiestas de Utiel su obra destacando en este caso en su faceta escultórica.

En palabras del propio artista "Tras mi obra pictórica, tengo el gusto de mostrar la escultórica, basada mayormente en la vendimia, como no podía ser de otra manera, en esta comarca en la que vivo, trabajo y expongo desde hace casi treinta años. Fue mi profesor de escultura Esteve Edo quién siempre me animó y presentó exposiciones. El estilo es figurativo-impresionista y en esta ocasión he contado con la inestimable ayuda de SOCA para la realización de las peanas. Espero que sean del agrado de los visitantes."

Cesar Val, natural de Caudete de las Fuentes, es licenciado en Bellas Artes y ha compaginado la pintura con la docencia. Desde el año 1982 ha realizado más de 40 exposiciones de su obra por toda España, muchas de ellas inspiradas en su tierra.

En la sala de exposiciones, Tomás Viana presenta por primera vez su obra artística en Utiel con la exposición de pintura y escultura "Sueños".

Como explica el artista valenciano "En la muestra pictórica que os presento predomina la luz, el color y la figura femenina con un carácter reivindicativo. Atmósferas alegres con las que quiero transmitir un mensaje esperanzador. En esta exposición también os presento una obra escultórica muy personal con esculturas conceptuales y abstractas que comparten la forma como denominador común para trasladar una marcada expresividad al espectador."

Tomás Viana es licenciado y Doctor en Bellas Artes. Inició su actividad pictórica en el año 1970 en el taller-estudio del pintor Vicente Martí Fabra y ha impartido diversos talleres por diferentes universidades y centros de arte de Sudamérica (Argentina, Colombia y Uruguay). Sus obras han sido expuestas en diversas galerías y centros culturales desde el año 1985 hasta la actualidad.

Las exposiciones de Feria y fiestas se podrán visitar hasta el 15 de septiembre en la Casa de Cultura de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

La herramienta, que condensa una gran cantidad de datos, está disponible a través de la página web de Mancomunidad
En la obra se desgranan las claves para gestionar las sala de un restaurante de forma correcta y se focaliza en la importancia del equipo de sala y en la gestión de las bebidas

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.