Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMERCIOS

Los comercios volverán a abrir sus puertas todos los domingos y festivos hasta el 12 d enero de 2020

Todos los comercios de zonas de gran afluencia turística y desde el próximo domingo 16 de junio
- 13/06/2019

Desde el próximo domingo 16 de junio, todos los comercios de las zonas de gran afluencia turística de la Comunidad Valenciana podrán abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta el 12 de enero, "dando satisfacción a la demanda de nuestros clientes, que con su masiva respuesta contestan a la pregunta de si es o no interesante la apertura de festivos para el consumidor".

Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, "estos meses en los que los comercios no han podido abrir domingos y festivos, nuestras empresas han realizado un gran esfuerzo por mantener los cerca de 800 puestos de trabajo que las aperturas de festivos habían generado. Además, seguimos recibiendo una cantidad ingente de peticiones de nuestros clientes, acostumbrados a realizar cómodamente las compras durante su tiempo de ocio. A ello debemos sumar las ventas perdidas a turistas que nos visitan en festivo y se encuentran la Comunidad cerrada".

Las previsiones de ANGED, basadas en los datos históricos de estos últimos años, sitúan a los domingos como el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana.

Joaquín Cerveró afirma que "hoy en día cualquier persona puede comprar lo que quiera, 365 días al año durante las 24 horas del día en el canal on line. Es un proceso irreversible, que nos debe llevar a una reordenación de la política comercial, compatibilizando comercio físico y digital e involucrando al pequeño comercio en este objetivo, sin olvidar a esa gran fuente de ingresos que aportan los turistas que nos visitan. Nuestro deseo es que se cumpla el acuerdo firmado en la legislatura anterior, tanto en el fondo como en la forma, sin desarrollos reglamentarios que puedan desvirtuar su contenido".

Según la Agencia Valenciana de Turismo, en 2018 han visitado la Comunitat Valenciana 9,2 millones de turistas extranjeros, con un gasto total realizado de 8.944,7 millones de euros, ambos indicadores suponen dos nuevos máximos. El número de turistas extranjeros con destino a la Comunitat Valenciana en todo tipo de alojamiento se ha incrementado un 3,2%. El gasto total crece (4,9%) por encima del número de turistas.

"Lo más destacable es que tanto en incremento de vistas como en gasto medio, la suma de los dos primeros trimestres supera a la de los dos últimos, justo los meses donde los turistas se encuentran cerradas las tiendas en festivos" ha concluido Joaquín Cerveró.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

AVA-ASAJA considera un despropósito que el mismo año que la DO multiplica por cuatro la tasa de inscripción para potenciar la promoción se deprecie así el producto
La Coordinadora Campesina del País Valenciano CCPV–COAG ha denunciado este lunes que la uva para elaborar cava con denominación de origen se está pagando por debajo de los costes de producción, y ha convocado una reunión informativa este miércoles en Requena para tratar este asunto

Otras noticias en sucesos

n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.