Esta colección se compone de seis cuentos desarrollados por los mejores autores e ilustradores del país, como los autores Mar Benegas, Carmel Gil o Roberto Aliaga, o los ilustradores Patricia de Pedro o Sigrid Martínez, entre otros /EPDA
La editorial especializada en cuadernos didácticos RUBIO se ha adentrado en el mundo de la literatura infantil lanzando su nueva colección Mis Primeras Lecturas, compuesta por seis libros desarrollados con el asesoramiento de grandes expertos, autores e ilustradores, renombrados en el universo de la lectura de los más pequeños. Los títulos, que ya se encuentran disponibles en los canales de venta habituales de la firma, son 'Mi gran familia' y 'Aventura en la granja' para los niños de 3 años, a los que se han sumado recientemente 'Los ronquidos del pirata Ronflí' y 'Viajes especiales' para niños de 4 años; y para los de 5 años, 'La oveja canguro' y 'Mi nuevo amigo'.
Todos estos cuentos han sido pensados teniendo en cuenta las necesidades de cada franja de edad, no solo para iniciar a los más pequeños en el proceso de lectoescritura, sino también para crear una experiencia positiva en torno a los libros desde edades tempranas.
Así, estos títulos están diseñados para que los niños y niñas puedan interactuar tanto con las historias, leyendo en voz alta, tocando y manipulando los libros, como con sus familias, creando así un momento especial entre padres e hijos, un entorno cálido y de calidad alrededor de los libros.
En cuanto a los autores, RUBIO ha contado con varios de los mejores autores del panorama de la literatura infantil, como por ejemplo la Premio Cervantes Chico 2022, escritora y poeta Mar Benegas; así como con Carmen Gil, que cuenta con más de cien obras publicadas y recientemente ha conseguido la Medalla de Oro en el Premio Internacional del Libro Latino. Otras plumas reconocidas son Susanna Isern, psicóloga y una de las autoras más conocidas en España de la literatura infantil y juvenil; Luis Farré, escritor e ilustrador con larga trayectoria y reconocimiento en ambos ámbitos; Roberto Aliaga, autor de más de 50 libros traducidos a numerosos idiomas y ganador de prestigiosos premios como el Lazarillo; y Begoña Oro, afamada escritora con la que miles de niños han aprendido a leer. En cuanto a los ilustradores con los que ha contado la editorial se encuentran Patri de Pedro, Sígrid Martínez, Laia Berloso, Eva Carot y Mattia Cerato.
Todos ellos han tenido en cuenta la filosofía de la editorial, que lleva décadas apostando por incluir en sus propuestas la educación en valores como la igualdad de género, el respeto a la diversidad cultural y al medioambiente, por lo que todas las historias incluidas en estos libros contienen mensajes con los que los pequeños tomen conciencia sobre estas cuestiones.
"Estoy muy orgulloso de habernos iniciado en este segmento de la mano de varios de los mejores escritores e ilustradores de nuestro país, porque hemos conseguido unos cuentos que son realmente un reflejo del acompañamiento que queremos hacer desde RUBIO en ese proceso tan complejo y apasionante como es el aprendizaje de la lectoescritura, y gracias a este nuevo producto somos capaces de hacerlo", declara Enrique Rubio, director general de la editorial.
La colección Mis Primeras Lecturas RUBIO podrá encontrarse, junto al resto de materiales de la firma, en los principales puntos de venta de la editorial, en el e-commerce de la firma y en su tienda insignia en la ciudad de Valencia.
RUBIO nace hace ya más de 65 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 323 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia