Playa del Puig vista des del dron. EPDATras un verano atípico por la situación actual de la pandemia que vivimos, y prevenir la Covid-19, el Ayuntamiento del Puig de Santa Maria ha puesto todos los medios a su alcance.
Para ello, el Consistorio ha contratado los servicios de vigilancia con drones, para prevenir las aglomeraciones, alertar a los ciudadanos y dar apoyo al servicio de socorrismo y salvamento.
En este caso, la operativa diaria ha consistido en realizar vuelos para controlar el aforo y el distanciamiento entre personas además de dar apoyo al servicio de salvamento y rescate.
Los drones además de cámaras de resolución 4k y zoom óptico y térmica disponen de sistema de megafonía para poder alertar del cumplimiento de dichas medidas.
Además de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento establecidas por la Generalitat Valenciana, los drones han resultado ser muy eficaces alertando a bañistas y embarcaciones de posibles situaciones de riesgo. A los primeros por no cumplir el distanciamiento y a los segundos por traspasar la línea de demarcación de boyas, entre otros muchos casos.
Fuentes municipales resaltaron que el servicio ha sido un gran éxito y la temporada estival en las playas del Puig de Santa Maria ha transcurrido sin ninguna incidencia gracias a la estrecha coordinación entre los efectivos de la Policía local, salvamento y socorrismo, auxiliares de playa y la vigilancia con drones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia