Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

Los empleados públicos valencianos tendrán una subida del 2,25% desde el 1 de enero

Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 tienen prevista esta eventualidad e incluyen una dotación de unos 180 millones con el fin de que, si se concreta la subida estatal, poder aplicarla a los empleados públicos valencianos
EFE - 19/12/2018
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (d), y el conseller de Hacienda, Vicent Soler (i), tras un pleno del Consell. EFE/Archivo La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (d), y el conseller de Hacienda, Vicent Soler (i), tras un pleno del Consell. EFE/Archivo
El Consell aprobará en enero un decreto ley para aplicar a los empleados públicos valencianos la subida salarial del 2,25 % de los funcionarios del Estado con efectos desde el 1 de enero de 2019, que supondrá alrededor de 180 millones de euros.
Este decreto ley se aprobará una vez que el Gobierno central apruebe el incremento del 2,25% para los funcionarios del Estado, según informan fuentes de la Conselleria de Hacienda.
La subida salarial afectará a los funcionarios, empleados de las universidades y centros docentes concertados de la administración valenciana.
Además, el 0,25% de incremento adicional queda pendiente en función del crecimiento de la economía valenciana al menos en un 2,5%.
Algo similar ha ocurrido este año, ya que en julio se aprobó la subida del 1,50% y una adicional del 0,25% vinculada al crecimiento de la economía.
Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 tienen prevista esta eventualidad e incluyen una dotación de unos 180 millones con el fin de que, si se concreta la subida estatal, poder aplicarla a los empleados públicos valencianos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Se une a las 1.500 personas del camping de Crevillent

Otras noticias en sucesos

Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.