Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

Los estudiantes de Almàssera estrenan colegio

Finalizadas las obras del centro público Carraixet por un valor de 5.024.538 euros
REDACCIÓN - 23/05/2019
El alcalde Ramón Puchades tras la firma de la recepción. EPDA El alcalde Ramón Puchades tras la firma de la recepción. EPDA

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado con la empresa Edificaciones Castelló, S.A. la recepción de las obras del colegio Carraixet realizadas por un valor de 5.024.537,70€.

El nuevo colegio consta de 18 aulas de primaria y 9 aulas de infantil, un comedor con capacidad para 500 personas y está dotado de un gimnasio cubierto.La ampliación se ha podido realizar aprovechando la estructura del colegio inicial y con la construcción de dos nuevas edificaciones. En conjunto, el centro cuenta con una superficie total construida de 5.727,43 m², de las cuales se destinan a primaria 3.396 m² y 2.135 m² a infantil.

Para el alcalde socialista, "hoy es un día de alegría para todas las vecinas y vecinos y, también, de profunda justicia para nuestro pueblo".

"Durante muchos años los estudiantes de Almàssera han padecido el desplante y el desprecio del PP hacia la educación pública", añade Ramón Puchades."Después de que en 2007 los populares presentaran a bombo y platillo el proyecto de cara a las elecciones, y gracias al cambio de gobierno liderado por Ximo Puig, hoy nuestro pueblo tiene unas instalaciones educativas en condiciones".

A la firma han asistido el director facultativo de la obra, intervención de la Generalitat Valenciana, representantes de la empresa Edificaciones Castelló, S.A. así como la directora del CEIP Carraixet, la presidenta del AMPA y el alcalde de Almàssera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Per a reduir al mínim les molèsties al trànsit, no s'està tallant el pas de vehicles sinó que s'està alternant la circulació de cotxes en tots dos sentits
Una oportunidad para disfrutar de 35 pequeños y medianos comercios que ofrecen todo tipo de ofertas a lo largo del día y de la noche

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.