Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Los Gigantes de Segorbe volvieron a bailar con gran expectación

Un pasacalle que tuvo salida en la plaza del Alto Palancia y recorrió numerosas calles de la localidad
REDACCIÓN - 26/06/2019
Fiesta de Gigantes y Cabezudos Fiesta de Gigantes y Cabezudos

El sábado, día 22 de junio, el desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados de la Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe transcurrió con normalidad, como es habitual, y contó con gran participación ciudadana. Un pasacalle que tuvo salida en la plaza del Alto Palancia y recorrió numerosas calles de la localidad, pasando por lugares clave como son la plaza de la Cueva Santa, la plaza de San Pedro, la calle Colón o la plaza Alto Palancia. Tanto locales como visitantes esperaron con ilusión ver bailar a estas figuras tan admiradas en la ciudad.

Por su parte, el domingo día 23, con la celebración de los actos religiosos de la festividad del Corpus Christi, las tres parejas de las citadas emblemáticas figuras acompañaron a la solemne procesión en su recorrido, con salida y llegada en la Catedral Basílica de Segorbe. En este día, una vez más los Gigantes pudieron deleitar a los asistentes en la plaza del Agua Limpia, donde finalizaron los actos, que contaron con abundante público.

Tras este intenso calendario de actos, la concejala de Participación Ciudadana, Ángeles Gómez, ha afirmado que "el fin de semana ha sido todo un éxito de participación vecinal. Estamos muy contentos de que se sigan preservando las tradiciones que nos identifican como municipio y la festividad del Corpus Christi es una de ellas. Es imprescindible dar las gracias a todas las fuerzas implicadas durante estos días, esto es a protección civil, llevadores de los gigantes y cabezudos, Policía Local, Guardia Civil y el resto de fuerzas civiles que de alguna forma u otra participaron en una festividad como el Corpus Christi".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La fallera mayor de Valencia, Marina Civera, ha participado en la procesión
Se puede visitar este fin de semana

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.