Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Los hoteles del litoral de la Comunitat prevén una ocupación del 82,6% para el mes de julio

Se estima una previsión para el conjunto de la temporada estival, de junio a septiembre, de 4,3 millones de turistas internacionales y más de 9,2 millones de viajes de residentes españoles
REDACCIÓN - 02/07/2019

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana en este mes de julio parte de un 82,6%. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat.

El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "todo parece indicar que va a ser un verano positivo desde el punto de vista de la llegada de turistas internacionales, que mantienen los resultados de 2018, que ya fueron muy buenos, y además muestran incrementos en el gasto que realizan".

Colomer ha afirmado que "el pronóstico es llegar a los 4,3 millones de turistas extranjeros esta temporada estival, manteniendo las buenas cifras del pasado año y se prevé que "estos realicen durante el verano un gasto superior a los 4.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual de 2,4%".

Colomer ha señalado que, respecto a la previsión de la llegada de turistas nacionales, el principal mercado, "se prevé que crezca un 1,8% con respecto al verano de 2018, alcanzando los 9,2 millones de viajes".

Previsión de ocupación para el mes de julio

Según los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana, las previsiones para todo el litoral de la Comunitat se estiman en un 82,6% de ocupación.

Así, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 75,17% de ocupación. Por su parte, el litoral de València prevé ocupar el 73,85% de sus plazas hoteleras. Los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar durante este mes de julio el 80% de sus plazas. Por su parte, la ciudad de Benidorm prevé una ocupación para este mes del 90% y la de València parte de unas previsiones superiores al 82%.

Además, la encuesta muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 63% en el mes de julio.

Previsión conjunto del verano

Según cifras que maneja Turisme para los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) se estima que la Comunitat Valenciana recibirá 4,3 millones de turistas internacionales. Además las estimaciones apuntan a que los turistas extranjeros realizarán un gasto total superior a los 4.400 millones de euros.

Respecto a turistas residentes en España, se estima que realizarán más de 9,2 millones de viajes a la Comunitat Valenciana, lo que supondría un repunte del 1,8% sobre el verano anterior, y un gasto total superior a los 2.196,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% frente al verano de 2018.

Balance de ocupación del mes de junio

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación de Temporada Estival 2019 realizada por Turisme proporciona el avance de los resultados de ocupación del mes de junio.

En concreto, se estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media del 83,5%, dato que supone un 1,3% más que los recabados en junio de 2018.

Por zonas turísticas, en el mes de junio la ocupación media estimada para el litoral de Castellón habría alcanzado un 68,8%. Para la ciudad de València se prevé ocupación del 88,8%, mientras que para el litoral de la provincia se estima un 74,8%. La previsión de ocupación de los hoteles de litoral de la provincia de Alicante, sin incluir Benidorm, del pasado mes de junio, se estima en un 84%, mientras que la ciudad de Benidorm, habría obtenido un 89% de ocupación el pasado mes.

Respecto a la ocupación en hoteles de interior, la encuesta realizada estima para el mes de junio un 68,7% para el total de la Comunitat Valenciana. Por provincias, en el interior de Castellón el grado de ocupación se sitúa en el 53,2%, en el interior de la provincia de València la ocupación estimada es del 90%, mientras que el grado de ocupación media hotelera del interior de Alicante se estima en un 48,15%.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las españolas perdieron 1-2 contra las alemanas Karla Borger y Julia Sude
La dirigente popular ha señalado que "es cierto que la Comunitat está infrafinanciada y falta de recursos, pero no se puede usar la financiación siempre que a uno se le ponen las cosas feas"

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.