Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Los hoteles del litoral esperan este puente un 77,64% de ocupación

La ocupación prevista en los hoteles del interior supone un incremento de 4,6 puntos respecto a 2018, según detalla Colomer en un comunicado de la Generalitat ante este próximo puente para Madrid
EFE - 01/05/2019
Una vista de la playa de la Malvarrosda de València. EFE/Archivo Una vista de la playa de la Malvarrosda de València. EFE/Archivo
La ocupación prevista para el Puente del 1 de Mayo asciende al 77,64 % en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana, mientras que las reservas del interior se sitúan en un 60,71 %, según un sondeo realizado por Turisme y que ha anunciado el secretario autonómico Francesc Colomer.
La ocupación prevista en los hoteles del interior supone un incremento de 4,6 puntos respecto a 2018, según detalla Colomer en un comunicado de la Generalitat ante este próximo puente para Madrid, que el jueves 2 de mayo celebra el día de su Comunidad.
En el caso de las previsiones en los municipios de la costa, Colomer ha destacado los "resultados positivos", especialmente en Benidorm, donde se espera que cubran el 90 % de sus plazas, según los datos de Hosbec, lo que supondría mantener los datos de 2018.
Asimismo, se estima para la ciudad de València un 76,80 % de ocupación para los próximos cinco días, mientras que el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la capital, cuenta con una ocupación estimada que alcanza el 58,39 %.
La provincia de Castellón parte de unas previsiones del 62,64 y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación del 76,69 %.
Respecto a los datos de los hoteles de interior por provincias, las previsiones para Valencia son cercanas al 73 %, la provincia de Castellón mantiene una previsión cercana al 50 % y se prevé que los hoteles del interior de Alicante ocupen el 49,52 % de las plazas.
Ante estos datos y tomando como punto de partida que no es comparable con el año pasado al caer el día 1 a mitad de semana, Colomer ha calificado los resultados como "positivos" pues, a su juicio, muestran "la fortaleza de un sector cada día más competitivo y con una oferta muy diversificada".
Colomer también ha incidido en que su objetivo sigue siendo "desestacionalizar y mantener una ocupación dinámica durante todo el año".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Hace una potente apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa: en verano de 2018 recogió 60.000 colillas
El vuelo VY 6244 a Roma retrasa su salida hasta las 3 de la madrugada

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.