Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Los juzgados de Orihuela permanecerán cerrados mañana para su reparación

El decanato ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días"
EFE - 16/09/2019
Una imagen de las inundaciones que han afectado a Orihuela y al resto de la comarca de la Vega Baja. EFE Una imagen de las inundaciones que han afectado a Orihuela y al resto de la comarca de la Vega Baja. EFE
El juez decano de Orihuela, Miguel Rivera, ha acordado hoy el cierre de los juzgados de la localidad, a excepción del de guardia, para mañana martes, con el objetivo de facilitar las labores de limpieza y reparación de daños.


En un comunicado, el decanato ha informado de que "corresponde al juez decano adoptar las medidas que estime necesarias en materia de primeros auxilios, evacuación y cierre de la sede judicial, a los efectos previsto en el artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales".


Por ello, ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días".


Sin embargo, con el fin de interferir lo mínimo posible en las tareas de reparación, que se van a iniciar mañana, y de garantizar que pueda efectuarse una comprobación exhaustiva del estado del edificio, "resulta prudente mantener el cierre de las sedes judiciales".


Asimismo, recuerda que "por acuerdo adoptado por los Letrados de la Administración de Justicia, de 15 de septiembre de 2019, se ha decidido suspender todos los señalamientos previstos para los días 17 y 18 de septiembre, de modo que el cierre de las sedes no va a provocar la suspensión de actuaciones que estuviera previsto llevar a cabo".


El Juzgado de Guardia y sus dependencias sí funcionarán, a partir de mañana, de forma ordinaria, dado que los técnicos de la Conselleria de Justicia que han inspeccionado el edificio han informado de que no existía inconveniente alguno para su normal funcionamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

María del Carmen Martínez falleció la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza efectuados a corta distancia cuando fue a recoger su vehículo en el concesionario de coches Novocar
El socialista holandés Frans Timmermans afirma que España es una democracia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.