Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLUVIAS

Los municipios valencianos afectados por el temporal de 2017 recibirán 10 millones

Diversas circunstancias ligadas a la dotación presupuestaria en los Presupuestos del Estado de 2018 retrasaron la tramitación del expediente global
EFE - 29/11/2018
Un vehículo atrapado por las fuertes lluvias registradas a principios del año pasado en Alicante. EFE/Archivo Un vehículo atrapado por las fuertes lluvias registradas a principios del año pasado en Alicante. EFE/Archivo
La Secretaría de Estado de Política Territorial ha acordado conceder casi diez millones de euros en concepto de subvención a los municipios de la Comunitat Valenciana que resultaron afectados por los temporales de finales de 2016 y principios de 2017.
El BOE publica hoy la asignación de estas subvenciones, que se tramitarán a través de las Diputaciones de Alicante (5,1 millones), Valencia (4,1) y Castellón (55.200 euros), ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.


Las ayudas se conceden por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales y están previstas en el artículo 6 del Real Decreto-ley 2/ 2017, de 27 de enero.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que ha remitido una carta informativa a los alcaldes de los municipios afectados, ha destacado la acción del Gobierno para dar salida al real decreto cuya tramitación "se ha retrasado notablemente debido a los recortes llevados a cabo por el anterior Ejecutivo".


En los meses posteriores a los temporales de lluvia de los últimos meses de 2016 y las que después se produjeron en enero de 2017, los ayuntamientos que sufrieron daños en sus bienes e instalaciones municipales por los temporales remitieron la identificación de las instalaciones afectadas y el proyecto de reparación o rehabilitación correspondiente, con la cuantificación económica para poder acceder a las subvenciones.


Los proyectos fueron informados y dictaminados favorablemente por la Comisión de Asistencia a los subdelegados del Gobierno de cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
Diversas circunstancias ligadas a la dotación presupuestaria en los Presupuestos del Estado de 2018 retrasaron la tramitación del expediente global, según recuerdan las fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Además, se ha comprometido a un Plan de difusión de la verdad histórica, a actualizar el mapa de fosas, y a crear un banco de ADN público para poder encontrar a familiares desaparecidos
La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.