Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEDIATRÍA

Los niños del Hospital La Fe de València celebran el Día Internacional del Libro Infantil

Con una actividad titulada Sento, Viajero por el Mundo.
REDACCIÓN - 02/04/2019
Día del libro infantil Día del libro infantil

Los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han celebrado el Día Internacional del Libro Infantil con una actividad titulada Sento, Viajero por el Mundo.


Sento Marco Peñarrocha es un maestro valenciano jubilado que se ha propuesto "recorrer el mundo" y de cada uno de sus viajes ha recopilado grandes experiencias y vivencias. Los niños y niñas del Hospital La Fe han disfrutado de sus aventuras por América, África, Asia y Nueva Zelanda. Sento les ha contado sus viajes a través de objetos traídos de estos países con el fin de divertirlos, a la vez que descubrían culturas y formas de vida diferentes.


Esta actividad ha sido posible gracias a la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura, que, además, para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil ha obsequiado a los participantes del acto con un libro.


Día Internacional del Libro Infantil


Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

''El tabaco es el factor externo reconocible más importante en la aparición de la enfermedad, como laringe, faringe, pulmón o vejiga''

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.