Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DISCAPACIDAD

Los niños ingresados en los hospitales valencianos celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con esta iniciativa, no sólo se pretende promocionar la lectura entre los más pequeños sino también tratar de sensibilizarles sobre la integración de las personas con diferentes capacidades coincidiendo con la celebración del Día Internacional
REDACCIÓN - 03/12/2015
Uno de los pequeños ingresados Uno de los pequeños ingresados

Los hospitales valencianos han celebrado hoy con los niños ingresados el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una iniciativa de fomento de la lectura en la que han colaborado la Fundación Atresmedia, la Fundación Adecco y UPS. A ella se han sumado el Hospital General Universitario de Alicante, el Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, el Hospital Marina Baixa (Vila-Joiosa), el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, el Hospital Universitario Doctor Peset, el Hospital Clínico Universitario y el Hospital de La Plana (Vila-real).

Así, los más pequeños han recibido a primera hora de la mañana con su bandeja de desayuno el libro Zabal guarda forestal y Nicanor cantautor, sexto título de la biblioteca "Cuentos por la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras", editado por la Fundación Atresmedia.

Zabal guarda forestal y Nicanor cantautor, escrito e ilustrado por Maru García y Eva Latonda, incluye dos historias que explican de manera sencilla y adaptada al lenguaje de los niños qué es el albinismo y la lesión medular por accidente a través de sus protagonistas. Zabal es una niña con una lesión medular por accidente que afecta a su movilidad. Ella quiere ser guarda forestal, no puede andar, pero su amor por la naturaleza y los seres vivos hacen que persiga su sueño con la fuerza de su corazón. Nicanor tiene albinismo, lo que hace que tenga que tomar más precauciones que los demás para proteger su piel y sus ojos. Saca muy buenas notas en el colegio y quiere ser cantante y tocar sus canciones por todo el mundo junto a su madre y su hermano.

Con esta iniciativa, no sólo se pretende promocionar la lectura entre los más pequeños sino también tratar de sensibilizarles sobre la integración de las personas con diferentes capacidades coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de este colectivo.

El cuento se entregará en los 150 hospitales de toda España con los que la Fundación Atresmedia colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. En total está previsto que más de 13.000 niños y sus familias disfruten hoy de la edición especial de este libro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La organización agraria ha recordado que la aplicación de estos aranceles grava con un 25% determinados productos agroalimentarios de España y otros países europeos
Maroto ha recomendado realizar "campañas de fidelización" y ha añadido que el próximo 4 y 5 de noviembre viajará a la feria ‘World Travel’ en Londres para reforzar el mercado

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.