Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA FE

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe de València estrenan dispositivos de realidad aumentada con Cruz Roja

Es el segundo hospital en España en contar con la plataforma EntamAR, un videojuego que hará más agradable la estancia de los menores
REDACCIÓN - 11/09/2019

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe han estrenado cuatro móviles de realidad aumentada con los que podrán disfrutar de EntmAR, una plataforma que les permitirá jugar y moverse en dos escenarios, la creación de juegos y la personalización de la habitación y las áreas donde están hospitalizados con elementos de 2D y 3D.

La aplicación, enmarcada dentro del proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud y desarrollado junto con el Área de Atención a la Ciudadanía de La Fe, está dirigida a niñas y niños que atraviesan una hospitalización de larga duración . EntamAR pretende fomentar la creatividad y la apropiación del espacio propio, así como ofrecer una actividad lúdica y educativa.

El Hospital La Fe es, junto con el Hospital Universitario Central de Asturias, los únicos centros sanitarios españoles en contar con esta plataforma, aunque la intención de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud es implantarla al resto del territorio a lo largo de este año.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS) y el apoyo de la Fundación Vodafone España. Las aplicaciones EntamAR están desarrolladas para funcionar en la plataforma de realidad aumentada Onirix.

Proyecto Infancia Hospitalizada en La Fe

Más de 750 personas, entre menores y familiares, han participado durante 2018 en el programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja implantado en el Hospital La Fe. A través de él, se realizaron 150 actividades lúdico educativas y de tiempo libre y 155 sesiones de apoyo educativo a menores hospitalizados. Este tipo de actividades tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes ingresados.

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud está presente en más de 60 hospitales de toda España y en 2018 participaron en sus actividades más de 33.000 niños, niñas y adolescentes gracias a la labor de más de 1.800 voluntarios y voluntarias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

Un autobús recorre todas las comunidades autónomas para informar, concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad
''El tabaco es el factor externo reconocible más importante en la aparición de la enfermedad, como laringe, faringe, pulmón o vejiga''

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.