Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe de Valencia participan en actividades para el fomento de la lectura y la escritura

La Asociación ByL Iniciatives Educatives (inEdu) ha organizado una serie de talleres en las que el alumnado ha participado de manera activa
REDACCIÓN - 16/09/2015
Los niños son los protagonistas de esta serie de actividades Los niños son los protagonistas de esta serie de actividades
Los niños ingresados en el Hospital La Fe han desarrollado una serie de actividades enfocadas a fomentar la lectura y la escritura, enmarcadas en la Semana Europea de la Alfabetización 2015, que se celebra a lo largo de esta semana, hasta el 17 de septiembre.

La Asociación ByL Iniciatives Educatives (inEdu) ha organizado una serie de talleres en las que el alumnado ha participado de manera activa. En la actividad "Creamos historias", los participantes han tenido que trasladar microrrelatos en historias animadas, con ayuda de una aplicación informática.

Además, también han jugado a crear palabras y a colorear con realidad aumentada. Otra de las propuestas ha sido programar un robot con la ayuda de un smartphone.

"Estas actividades están enfocadas, entre otras cosas, a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la Alfabetización de la población", han explicado los organizadores del evento.

La actividad se ha desarrollado en la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) y ha sido organizada por la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura.

La propuesta "Creamos Historias" es una de las más de 100 actividades registradas en una plataforma europea de la UNESCO creada para aglutinar todos los eventos que a lo largo de esta semana se están desarrollando en los distintos países europeos para conmemorar la Semana Europea de la Alfabetización 2015.

Todas estas actividades concurren además al Premio de la Innovación. "Creamos Historias" está nominada al premio.

Durante la Clausura del Evento de la Semana de la Alfabetización que tendrá lugar el 17 de Septiembre en Bruselas, será elegido el ganador del Premio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El festival ofrecerá desde el jueves ocho propuestas y tendrá como sede principal la Sala Off

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.