Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMUNITAT

Los proyectos 'Arte y Discapacidad' y 'Pequeñas Ilusiones' comienzan sus actividades

En la Comunitat se desarrollan 13 campos de trabajo juvenil, de los que 7 son de modalidad social
REDACCIÓN - 17/07/2015
Los campos sociales 'Arte y Discapacidad' en Valencia y 'Pequeñas Ilusiones' en Alcossebre, comienzan hoy sus actividades que se prolongarán hasta el 30 de julio. Ambos están organizados por el IVAJ.GVA JOVE con la colaboración de Cruz Roja.

Este verano la Generalitat ha ofertado un total de 13 campos de voluntariado juvenil en la Comunitat en los meses de julio y agosto, entre los que destacan 7 pertenecientes a la modalidad social, con un total de 131 participantes, 3 campos medioambientales con 69 participantes y 3 de arqueología con 54 jóvenes.

Arte y Discapacidad

El campo "Arte y Discapacidad", en colaboración con Cruz Roja Valencia, tiene como objetivo compartir un tiempo de ocio y de formación a través de la convivencia, cuidado y asistencia de los voluntarios a personas con necesidades de apoyo.

El programa pretende dar a conocer el arte y la obra artística del colectivo de personas con diversidad funcional, así como los métodos y técnicas mediante las que se trabaja la actividad artística, tanto plástica como escénica, con las posibilidades de las personas de este colectivo.

Para conseguirlo, se incluyen actividades relacionadas con las artes plásticas: pintura, escultura, volumen; artes escénicas: teatro, yoga, clown, caja negra, expresión corporal, danza contemporánea y danza contact así como ocio y discapacidad: cicloturismo, deporte adaptado y visitas culturales.

Un total de 19 voluntarios y voluntarias de la Comunitat Valenciana, Cantabria, Galicia, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Asturias, Illes Balears y Cataluña se incorporan a este campo que se desarrolla en Valencia y que se ha consolidado como un ejemplo de expresión artística y convivencia. Realizarán una acción de puertas abiertas en la Plaza de la Virgen de Valencia como actividad de clausura del campo.

Pequeñas Ilusiones

En las instalaciones del Campamento del IVAJ.GVA JOVE Jaume I en Alcossebre se inicia hoy el campo 'Pequeñas Ilusiones' organizado en colaboración con Cruz Roja. El campo tiene como fin el convivir y compartir con personas con diversidad funcional un tiempo de ocio y de formación.

El IVAJ.GVA JOVE destaca la importancia de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y de todas las personas que intervienen de forma directa en su vida (profesionales, técnico/as, voluntario/as, familias, etc.), y en particular los jóvenes voluntarios asistentes al campo.

A través de los contenidos que se desarrollaran durante estos quince días, se pretende formar a los voluntarios en la creación de recursos de ocio y tiempo libre atendiendo a la limitación de las personas con diversidad funcional, así como llevar a cabo diferentes actividades adaptadas y visitas culturales.

En el campo 'Pequeñas ilusiones' se han inscrito un total de 20 participantes procedentes de Andalucía Asturias, Comunitat Valenciana, Castilla- La Mancha, Murcia, País Vasco, Aragón, Islas Canarias, Illes Balears, Galicia y La Rioja. Del 16 al 19 de julio los voluntarios reciben formación y del 20 al 30 de julio realizan actividades con niños de edades comprendidas entre 8 y 16 años

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El presidente de la organización, Jorge Mateos, ha indicado que la limpieza de los ríos es "totalmente contraproducente", ya que la vegetación produce un efecto llamado laminación, que retiene el agua y hace que circule más despacio

Otras noticias en sucesos

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.