Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / Provincia Castellón

Los socialistas gobernarán la Diputación de Castellón tras más de 24 años de feudo del PP

El PSPV-PSOE es la fuerza más votada en la provinciam seguida por el PP, Compromís y en cuarto lugar Cs
S.M. - 28/05/2019
Los comicios del 26M han otorgado excelentes resultados para el partido socialista en 8 comarcas castellonenses donde le han situado como la formación política más votada arrasando en grandes ciudades como Castelló de la Plana. En las localidades de Vila-real, Benicarló, l'Alcora, Almenara o Morella los socialistas podrán gozar de gobiernos socialistas.
En cambio, la hegemonía del Partido Popular se ha hecho fuerte en municipios del interior, especialmente, en municipios de las comarcas como Alto Palancia /Alto Mijares, como Segorbe o en otras comarcas en municipios como Onda, Peñíscola o Alcalà de Xivert. 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha querido felicitar al PSPV por haber ganado las elecciones municipales y europeas en la provincia de Castellón, si bien ha manifestado que el PP es el partido que más alcaldías tiene en la provincia.

En total, el PP gobernará con mayoría en 63 municipios en la provincia de Castellón frente a las 37 del PSOE o las cuatro de Compromís. El presidente del PPCS ha asegurado, además, que respecto a las últimas elecciones, las autonómicas y generales del pasado mes de abril, el PPCS ha mejorado sus resultados "lo que supone que iniciamos la recuperación del Partido Popular". De hecho, el PPCS mejora también la media autonómica y la nacional.

Barrachina ha puesto de manifiesto que "los alcaldes del PP seguirán defendiendo los valores de esta provincia y seguiremos defendiendo este territorio y ayudando a que seamos la tierra de oportunidades que todos los castellonenses se merecen".

En este sentido y por primera vez tras 24 años de feudo del PP, el PSPV-PSOE retoma la Diputación de Castellón aunque con posible acuerdo de Compromís, gracias a los buenos resultados de este domingo, lo que le ha permitido conseguir el mayor número de diputados provinciales al ser la fuerza política más votada.
Castelló de la Plana
Por otro lado, la socialista Amparo Marco revalidará la alcaldía de la ciudad al obtener diez concejales, tres más que en 2015. Un dato histórico para el partido que desde hacía 32 años no sacaba músculo como la fuerza política más votada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz, Cristina Fernández, quien se reúne mañana con Pepe Martí, preguntará por las intenciones del Gobierno con Penyeta Roja o el Hospital Provincial

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.