Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Los vecinos y vecinas de Paterna se implican con la campaña de reciclaje

La campaña se lanzó simultáneamente en las diferentes redes sociales municipales ylas publicaciones han llegado a tener un alcance de más de 5.000 personas con una media de 200 participantes en los concursos que se han organizado
- 16/08/2019
Campaña de reciclaje en Paterna. EPDA Campaña de reciclaje en Paterna. EPDA

Cientos de vecinos y vecinas de Paterna han participado en el último mes en la campaña de concienciación sobre el reciclaje que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Paterna a través de las redes sociales.

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, quien se ha mostrado muy satisfecha con la alta participación "las publicaciones han llegado a tener un alcance de más de 5.000 personas y solo la participación en los concursos ha tenido una media de 200 usuarios".

Y a ese respecto Navarro ha destacado que "la campaña ha puesto de manifiesto la conciencia que existe en la ciudadanía sobre la importancia de reciclar para combatir el cambio climático, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para facilitar el reciclaje entre la población y convertir nuestro municipio en un referente de ciudad medioambientalmente responsable y sostenible".

La campaña se lanzó simultáneamente en Twitter, Facebook e Instagram, adaptando los mensajes al público objetivo de cada red social, y durante el último mes, ha ofrecido consejos y recomendaciones sobre la manera correcta de reciclar cada residuo.

 

Además, cada semana se ha enfocado a un contenedor específico, cartón y papel, envases ligeros y vidrio, mientras que la última semana se ha dedicado al resto de residuos como RAEES, muebles y enseres, ropa…

 

Al finalizar cada semana se ha realizado un concurso en el que los vecinos y vecinas han demostrado sus conocimientos sobre reciclaje y entre todos los participantes se ha sorteado un contenedor para poder reciclar en casa.

 

Por último, la concejala Navarro ha recordado que "esta campaña en redes se suma a la que se inició en julio con la colocación de vinilos explicativos en más de 330 contenedores del municipio para informar de los tipos de residuos que se deben depositar en cada uno de ellos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El concejal critica que “llevemos dos años esperando a que se implanten las medidas que se aprobaron en el Pleno de Paterna a propuesta de Ciudadanos”
El nuevo local está ubicado en uno de los barrios de la localidad donde los populares esperan mejorar sus resultados en las próximas citas electorales

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.