Usuarios de Metrovalencia esperan en el andén de la estación de Colón . EFE/Manuel Bruque
Los vigilantes de seguridad asignados en la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciarán a las 00:00 horas de este sábado una huelga indefinida por el "incumplimiento" de la empresa concesionaria del servicio de los acuerdos laborales que mejoran son condiciones económicas.
Según ha informado a EFE el coordinador delegado de la Federación Valenciana de Alternativa Sindical, Alberto García, unos 120 trabajadores de la empresa Garda Servicios de Seguridad, S.A. están convocados a esta huelga, para la que la Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha establecido un 80 % de servicios mínimos al ser un servicio esencial.
El sindicato Alternativa Sindical quiere denunciar con esta acción que la empresa de seguridad concesionaria del servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias de FGV "incumple el acuerdo laboral suscrito años atrás", que afecta a la totalidad de los vigilantes de seguridad asignados a ella y que mejora "sustancialmente" las condiciones económicas de los trabajadores.
Recuerda además que dicho acuerdo fue suscrito por la representación de los trabajadores y las empresas adjudicatarias del concurso de vigilancia y seguridad y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) siempre lo había incluido en los pliegos de prescripciones técnicas de todas las licitaciones, hasta la fecha.
El sindicato denuncia asimismo que la empresa tampoco atiene a dar protección a los trabajadores tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Advierte así que la dotación utilizada por parte de los vigilantes de seguridad de chalecos antitrauma y antipinchazos, esprays de gel y guantes anticorte facilitados por la empresa es "muy escasa" por la falta de existencias suficientes y "de muy baja calidad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia