Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TAXI-VTC

Los VTC se precontratarán con al menos 15 minutos y no podrán usar geolocalización

El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley que regula el alquiler de vehículos con conductor
EFE - 29/03/2019
n taxi circula por las calles de València. EFE/Archivo
n taxi circula por las calles de València. EFE/Archivo
El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley que regula el alquiler de vehículos con conductor (VTC), que contempla una contratación previa con al menos 15 minutos de antelación al servicio, y prohibir tanto el uso de herramientas de geolocalización para captar clientes como estacionar en la calle.
Según ha informado la consellera María José Salvador en la rueda de prensa tras el pleno de este viernes, deberá quedar constancia de la contratación de los servicios en un registro de comunicaciones, con excepción de los que se deban realizar de forma inmediata, como consecuencia de urgencias, emergencias y asistencia en carretera.
Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor no podrán, en ningún caso, circular por las vías públicas en busca de clientela ni propiciar la captación de personas viajeras que no hubiesen contratado previamente el servicio.
Se considera captación de clientela la geolocalización, que permite a las personas usuarias ubicar con carácter previo la localización de estos servicios, y, por tanto, no se permite su utilización.
Tampoco se permite el estacionamiento en las vías públicas, debiendo estacionar en garajes o aparcamientos no ubicados en la propia vía pública, así como estacionar en lugares de concentración y generación de demanda de servicios de transporte como puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses, centros comerciales y de ocio o instalaciones deportivas, entre otros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles .En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.