Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Así lo asegura el Foro en un comunicado en el que muestra su apoyo a la demanda de los facultativos de la sanidad privada para recibir la vacuna contra la covid-19 de igual modo que el resto de médicos del sistema de salud público.
Los miembros del Foro consideran "intolerable que a diario aparezcan noticias de vacunación de personal no sanitario y que además no es de primera línea que consumen dosis de vacuna que deberían administrarse tanto a los pacientes de riesgo como al personal sanitario".
"Estamos en una situación de emergencia en la que decir que 'sobran dosis que se iban a tirar' es algo inaudito", afirma el Foro, que añade que en este momento "faltan dosis y éstas deberían dirigirse a donde indicasen unos protocolos que de momento son poco claros".
Según indican, los trabajadores de la sanidad privada "ejercen la misma labor que los médicos del sector público, estando también en primera línea contra la covid-19 y, por tanto, entrarían dentro de las recomendaciones de vacunación emitidas por el Ministerio de Sanidad".
También denuncia que en este momento existe una "desigualdad" entre las comunidades autónomas dado que en algunas sí que se está vacunando al personal médico privado y en otras, como la Valenciana, "no se está llevando a cabo".
Por ello consideran necesario establecer un adecuado protocolo de vacunación para asegurar su correcta distribución y administración al personal sanitario".
El Foro está formado por el Colegio de Médicos de Alicante, Sindicato Médico-CESM-CV, Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Sociedad Valenciana de Pediatría y Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.
También por la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante, Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.