Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Magnífica acogida a la presentación en Segorbe del Paseo Virtual por la Cartuja de Valldecrist

Se anunció una subvención concedida por la Generalitat Valenciana
RAFA MARTIN - 29/12/2018
La presentación tuvo lugar en el salón de los alcaldes La presentación tuvo lugar en el salón de los alcaldes

Impresionante el trabajo realizado por Bóreas Digital, Juan Miguel Font y Josep Marí Gómez Lozano en el trabajo de reconstrucción digital del patio de entrada a la Cartuja de Val de Cristo (Altura) que fue presentado la pasada noche en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe abarrotado de público.

La imagen tridimensional, creada con una altísima fiabilidad histórico-arquitectónica, permitió a los asistentes, contemplar cómo era el cenobio más importante de la orden cartujana en la Comunidad Valenciana entre los últimos años del siglo XVIII y primeros del XIX, a través de un paseo virtual por el portal principal de acceso al conjunto monástico, el porche, el patio interior, la fachada de la hospedería y muy especialmente la fachada de la iglesia principal con su atrio y el conjunto escultórico.

En el acto, al que asistió el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se recordó a dos personas que se dedicaron intensamente al estudio de la historia y la evolución arquitectónica de la cartuja, como Vicente Simón Aznar y Enrique Martín Gimeno. Fue a cargo de José Manuel López Blay en el transcurso de la presentación de la Guía de Visita de la Cartuja de Valldecrist, sobre lo que desgranó algunos aspectos básicos para comprender el significado de su existencia a través de los siglos. Con ella se pretende que los usuarios puedan realizar una visita autónoma al monumento o para complementar una visita guiada. El nuevo libro es un documento muy ilustrado, con algunas imágenes inéditas, y con un formato cómodo de portar.

Con respecto al vídeo, Josep Marí, actual presidente de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, promotora de la iniciativa, dio a conocer la noticia de que la Generalitat Valenciana había concedido una subvención por la elaboración del Paseo Virtual que representará una promoción más intensa del conjunto cartujano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El Teatro Serrano acogerá esta tarde, a las ocho, la presentación del libro de Fiestas de Segorbe 2019. Hoy se conocerá el completo programa que este año recupera tradiciones y cuenta con novedades como el I Concurso de Emboladores Ciudad de Segorbe

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.