Ir al contenido principal

Manises prepara el plan de contingencia para las escuelas infantiles municipales

El proyecto se elabora debido a la situación sanitaria surgida con el Covid-19

Plan de contingencia en Manies. EPDA
Plan de contingencia en Manies. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Ayuntamiento de Manises estátrabajando en la elaboración del plan de contingencia para escuelasinfantiles municipales para el curso 2020/2021 debido a la situaciónsurgida a raíz de la pandemia del Covid 19.

Lasdirectoras de escuelas infantiles municipales han trabajado junto conel personal del departamento y la concejala de Educación, AmparoMartínez, en la creación de este plan de contingencia con lafinalidad de garantizar la máxima seguridad de los niños y niñasde entre 0 y 3 años que acuden a nuestros centros.

Elplan incluye todas las medidas de prevención y seguridad siguiendoel marco normativo de la Generalitat Valenciana, Ministerio deSanidad y Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Según palabras de la concejala deEducación del Ayuntamiento de Manises, Amparo Martínez, “esmomento de apelar a la cautela y a la prudencia y por ello, estamostomando todas las medidas preventivas que consideramos necesarias. Esprioritario para nosotros asegurar el bienestar y la seguridad sindejar de lado la tarea educativa”.

Lostrabajadores y trabajadoras de los centros educativos infantilescontarán con todas las medidas higiénicas necesarias para llevar acabo su trabajo con las garantías requeridas.

Tambiénse contempla la reestructuración de los espacios así como lareorganización de las prácticas educativas diarias, estableciendogrupos burbuja de convivencia estables entre una tutora y alumnado demanera que actúen como una unidad familiar.

Porotra parte, para evitar el contacto con el resto de grupos, seutilizarán las propias aulas para comer y dormir respetando siemprela seguridad alimentaria y las adecuadas condiciones higiénicas.

Elhecho de agrupar a los niños y niñas en grupos burbuja tendrá comoconsecuencia que durante este curso no se prestará el servicio deescuela matinal ni se permitirá el servicio de comedor para alumnadoeventual.

Otrade las medidas que se implantarán será la parcelación de patiospara que cada grupo burbuja además de aula individual, tenga supropio espacio de recreo.

Además,se cambiará la metodología de trabajo priorizando y fomentando lasactividades al aire libre y se atenderá a las familiaspreferentemente de manera telemática o con cita previa.

Comomedida de prevención, se recomendará a las familias tomar latemperatura a todos los niños y niñas antes de salir de casa paraque en caso de notar algún síntoma no acudan al centro escolar.

EstePlan de Contingencia se hará llegar a todas las familias implicadasasí como las instrucciones necesarias para el inicio del curso2020/2021.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído