Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

Mantienen la retirada de algas en playas de Alicante tras el temporal de viento

Los operarios del servicio de limpieza de las playas de El Postiguet, Albufereta/Almadraba, San Juan 1, San Juan 2 y Saladar/Urbanova se han "empleado a fondo" varias noches para limpiar la zona
EFE - 05/08/2019
Máquinas retirando algas de las playas de Alicante, en una imagen difundida por el Ayuntamiento. EFE Máquinas retirando algas de las playas de Alicante, en una imagen difundida por el Ayuntamiento. EFE
El Ayuntamiento de Alicante mantiene el dispositivo de retirada de algas en las playas de la ciudad con varias sesiones intensivas de limpieza tras el temporal de viento de la semana pasada, según un comunicado del consistorio.
Los operarios del servicio de limpieza de las playas de El Postiguet, Albufereta/Almadraba, San Juan 1, San Juan 2 y Saladar/Urbanova se han "empleado a fondo" varias noches para recoger, con palas excavadora, camiones de gran capacidad y rastrillado de la arena, "los cientos de toneladas" de algas que el mar ha sacado a la orilla, indica la nota de prensa.
El concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha explicado que este refuerzo al trabajo diario de los servicios de limpieza municipales se mantendrá hasta lograr "la total retirada" de las algas.
Villar ha agradecido el trabajo desempeñado por los operarios, ya que permite a los bañistas poder disfrutar de las playas de Alicante en las "mejores condiciones" durante la temporada estival.
La retirada de algas se realiza diariamente durante todo el verano y se intensifica cuando hay temporal, señala el comunicado de la corporación municipal.
Añade que "sólo pueden ser recogidas una vez depositadas en la arena, ante la imposibilidad de actuar sobre las que se encuentran flotando en el agua".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Esta semana se han registrado cuatro en la zona
El decanato ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.