Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS

María Antonia Herrera, trabajadora social de La Fe, recibe un homenaje de la casa Ronald McDonald de València

Es también un reconocimiento a sus más de 40 años dedicados a la ayuda social de niños en el hospital
REDACCIÓN - 09/08/2019
La trabajadora social del Hospital La Fe de València, María Antonia Herrera. EPDA La trabajadora social del Hospital La Fe de València, María Antonia Herrera. EPDA

La trabajadora social del Hospital La Fe, María Antonia Herrera Millán, recibió recientemente un premio de parte de la casa Ronald McDonald de Valencia por su colaboración e implicación en la gestión de las familias que acoge este hogar desde su apertura hace seis años.

Se trata también de un reconocimiento a los más de 40 años de dedicación de María Antonia en la Unidad de Trabajo Social de La Fe, ayudando a pacientes y familias en situaciones psicosociales complejas. Y es que la vida de profesional de María Antonia Herrera ha estado vinculada al Hospital La Fe, donde estuvo nueve años de trabajadora Social con pacientes adultos y desde 1987 hasta su jubilación dedicada a pacientes pediátricos.

Son muchas las familias y trabajadores del Hospital La Fe que reconocen el cariño y la profesionalidad con que ha trabajado siempre María Antonia Herrera. En este sentido, la casa Ronald McDonald ha querido reconocerle esa labor, pues ella y sus compañeras de la Unidad de Trabajo Social son quienes realizan la valoración social de las familias que requieren ser acogidas en esta casa.

La Casa Ronald McDonald está ubicada en las proximidades del Hospital La Fe de Valencia. Como ellos mismos denominan es "un hogar fuera del hogar", pues ofrece alojamiento a familias y niños que requieren tratamientos en hospitales públicos de Valencia y que proceden de otras ciudades de España. Está gestionada por la Fundación Infantil Ronald McDonald y es el tercer centro de estas características que hay en España.

Unidad de Trabajo Social La Fe

El Hospital La Fe cuenta con la Unidad de Trabajo Social desde su apertura, hace 50 años. Desde entonces, las y los trabajadores sociales han informado, orientado y asesorado de los recursos públicos y privados con los que cuenta el paciente acorde a su diagnóstico social sanitario.

Se trata de un equipo que aborda los aspectos psicosociales de la ciudadanía, a través del estudio, diagnóstico y tratamiento de los factores sociales que concurren en la promoción de la salud y en la aparición de enfermedades de las personas, las familias, los grupos y la comunidad.

Asimismo, cabe destacar el trabajo multidisciplinar de esta Unidad en coordinación con profesionales sanitarios de Atención Primaria o Especializada así como con servicios sociales municipales o instituciones de ámbito social, judicial y educativo.

La actuación de las trabajadoras sociales del Hospital La Fe se realiza mediante protocolos que permiten la atención a pacientes con distintas patologías y colectivos en situación de riesgo social.

En concreto, cuentan con protocolos para menores en situación de riesgo, adopción, violencia de género, localización de familiares por situación de gravedad o fallecimiento del paciente, gestantes en riesgo social y gestantes adolescentes, personas con capacidad legal modificada y atención a pacientes crónicos, intervención pre y post trasplante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos
Entrevista a la presidenta de la asociación de vendedores del emblema valenciano, con 257 titulares y una encrucijada

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.