El presidente de laDiputación, José Martí, ha informado a la alcaldesa de Segorbe, Mari CarmenCliment, de que en 2020 el municipio recibirá un total de 365.000 euros, a losque podrá dar el uso que considere oportuno su equipo de gobierno.
Es el resultado de sumarlos 135.000 euros procedentes del Plan 135, los 115.000 euros del Fondo de CooperaciónLocal aportados por la Generalitat Valenciana y los 115.000 que aporta laDiputación de Castellón.
Así se lo ha trasladado enel transcurso de la reunión celebrada esta mañana, en la que también ha estadopresente el concejal de Urbanismo, Vicente Hervás.
Durante la conversación,el presidente Martí se ha comprometido a trasladar al conseller de Educación,Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la petición de Mari CarmenCliment de que la Generalitat mejore la financiación del conservatorio de lalocalidad. Según la munícipe, esta infraestructura, que da servicio a toda lacomarca y trabajo a 17 personas, genera un coste económico que el Ayuntamientono está en disposición de asumir.
Además, Martí ha informadoa la alcaldesa de que Segorbe tiene la oportunidad de optar a la línea deayudas para escuelas de música que se adjudicarán por el procedimiento deconcurrencia competitiva.
En la entrevista, MariCarmen Climent ha dado a conocer al presidente su intención de solicitar unaunidad de respiro, servicio del que Segorbe carece en estos momentos.