Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Más de 12.000 estudiantes se benefician a las ayudas al transporte universitario

Educación destina 520.000 euros a las ayudas al transporte universitario del curso 2013-14
REDACCIÓN - 24/07/2014

Más de 12.000 estudiantes valencianos se van a beneficiar de las ayudas al transporte universitario para el curso 2013-14 que concede la Generalitat Valenciana.

En concreto, Educación destina 520.000 euros a estas ayudas, para becar a 12.184 alumnos de 175 municipios de la Comunitat. En esta concesión de ayudas se han beneficiado a 36 entidades.

La finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que residan en poblaciones alejadas de los centros universitarios donde cursan sus estudios, posibilitando un ahorro para las familias, tienen que realizar un gasto extra en transporte.

Con estas subvenciones se pretende limitar el impacto de este tipo de gastos en las economías familiares y, al mismo tiempo, garantizar la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias, con independencia del lugar de residencia.

Por provincias, Alicante es la que más porcentaje de ayuda recibe, con 358.107,93 euros, seguida de Valencia con 120.931,29 euros y de Castellón con 40.960,78 euros.

16,9 millones de euros en becas

Los universitarios de la Comunitat pueden optar este curso a seis tipos distintos de becas de estudios con las que financiar su formación superior gracias al esfuerzo de la Generalitat por ofertar un amplio abanico de subvenciones con un presupuesto de 16,9 millones de euros.

La conselleria de Educación ha convocado para este curso tanto las becas propias de la autonomía para la exención del pago de la matrícula, como las ayudas para compensar a los beneficiarios de las becas del Ministerio, en la parte no financiada por este.

Además, también se otorgarán las becas en los casos en los que ocurran circunstancias económicas sobrevenidas y las becas para fomentar la movilidad. Por último, se dan becas para el transporte y se premia la excelencia académica con la financiación de un máster.

Respecto al presupuesto, la Generalitat destina 11,5 millones de euros para becas complementarias, 3 millones para las subvenciones de la autonomía, 1 millón para becas por circunstancias sobrevenidas, 308.100 euros para becas erasmus, 520.000 para la convocatoria del transporte y medio millón de euros para recompensar la excelencia.

El curso pasado recibieron la ayuda 38.710 alumnos, lo que supone uno de cada tres estudiantes del sistema universitario fue becado por el Consell.

En cuanto a la financiación del sistema público, la Generalitat Valenciana destina a sus universidades más de 800 millones de euros e invierte en cada alumno univesitario 7.500 euros cada año para sufragar los costes de su educación superior.

Además, este curso por primera vez los universitarios podrán pagar la matrícula fraccionada mes a mes. Se trata de una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas Fiscales aprobada por las Corts y que ofrece la posibilidad a las universidades de fraccionar el pago de las matrícula de sus estudiantes durante los mismos meses que dure el curso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Periódico de Aquí entrevista a Cihad Erginay, embajador turco en España, en su visita a Valencia: ''Defendemos la unidad de España''
El peligro de fuertes precipitaciones se prolonga hasta el jueves - Sigue la previsión en tiempo real en Elperiodicodeaqui.com

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.