Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Más de 200 personas son testigos de la creación de Podemos en el Puerto de Sagunto

n Sagunto ya se ha creado Podem Sagunt que cuenta con 20 activistas
OLGA ROGER - 20/06/2014
Imagen del anfiteatro del Triángulo Umbral Imagen del anfiteatro del Triángulo Umbral
La primera toma de contacto de Podemos Morvedre con los ciudadanos del Puerto de Sagunto resultó un éxito, ya que el primer encuentro que se celebraba el pasado domingo en el Triángulo Umbral registró una buena acogida por parte del público. Mas de dos centenares de personas acudieron a la cita prevista, organizada por la agrupación Podemos Morvedre, con el fin de constituir el círculo local del Puerto de Sagunto. 

Concretamente un total de 55 vecinos, ya forman parte de Podemos Puerto, que "es un círculo de proximidad con el ciudadano". 
Así lo manifestaba el portavoz de Podemos Morvedre, Rubén Cervantes, que explicaba que se han formado tres comisiones; una de finanzas, otra de coordinación y una tercera de comunicación. Se trata de contar con gente comprometida, activa y crítica. que no falte a las asambleas. No necesitamos personas con carné que se queden en casa. En Podemos no existe la afiliación, lo que vale es el compromiso y las ganas de trabajar". 

Por otra parte, desde Podemos Morvedre se señalaba que "se está trabajando en la creación de dos nuevos círculos sectoriales que se enmarcan dentro de la agrupación comarcal; uno en industria y otro en educación. De hecho, ya se han mantenido contactos con grandes empresas ubicadas en el municipio como ArcelorMittal, Pilkington y Ferrodisa". 

Además, en el núcleo de Sagunto, Podemos también ha obtenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. El encuentro mantenido hace unos días, con el objetivo de crear el círculo local de Podem Sagunt ha dado muy buen resultado, "ya que se cuenta con un total de 20 activistas, que van a trabajar por mejorar las cosas en el núcleo histórico", según apuntaba el portavoz de Podem Morvedre. 

En este sentido, Cervantes hacía una valoración positiva ya que, "la indignación de la gente ha sido el detonante para impulsar un cambio político, a través de la misma sociedad que ha conectado muy bien con el sentimiento de  renovación que hacía mucho tiempo que no ocurría en este país".  

Por otro lado, Podem Morvedre ya prepara los próximos encuentros en otros municipio de la comarca, con el fin de ir constituyendo círculos locales y de proximidad que son los que van a formar parte de la agrupación comarcal. Así pues, la próximas citas para tomar el pulso a la ciudadanía serán en Gilet y Faura, donde en el plazo de dos semanas se prevé que se lleven a cabo las asambleas, aunque todavía no se han fijado ls fechas de forma definitiva. Sin embargo, el encuentro que se baraja para el día 5 de julio será en Canet, aunque la fecha es, por el momento, provisional. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt

Otras noticias en sucesos

La detención del presunto homicida, acusado también del robo violento a su víctima, ha tenido lugar en Granada tras seguir su rastro a partir de unas huellas digitales encontradas en el lugar de los hechos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.