Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

Más de 250 niños protagonizan el primer mini reto solidario contra el cáncer de la Comunidad Valenciana

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia y el corredor José Antonio Miguel Garrido impulsan una divertida iniciativa en la que los alumnos del Colegio Público El Pontet realizarán una marcha solidaria de dos kilómetros para vencer al globo malo del cáncer
REDACCIÓN - 17/06/2015
I Reto en mi cole?, una divertida iniciativa. I Reto en mi cole?, una divertida iniciativa.

Cerca de 250 niños protagonizarán este viernes, 19 de junio, el "I Reto en mi cole", una divertida iniciativa impulsada por el promotor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) para fomentar el deporte base, la solidaridad y la prevención entre los más pequeños.

 

Serán los alumnos del CEIP Pontet de Almussafes los primeros de toda la Comunidad Valenciana en formar parte de este mini reto que consistirá en una marcha solidaria de 2 kilómetros por esta localidad que partirá a las 9.30 horas. Ataviados con dorsales y camisetas de diferente color por cada clase, los niños llevarán durante el recorrido globos de color verde y rosa como símbolos de la esperanza y el altruismo.

 

El objetivo es llegar juntos a la meta, donde José Antonio Miguel Garrido les esperará con un globo negro –que representará al cáncer- al que tendrán que acorralar y pinchar. "En este reto nadie gana ni pierde. Lo importante es unir esfuerzos para vencer a esta enfermedad". Este joven albalense de 38 años lleva cinco años abanderando la lucha contra el cáncer con su proyecto Reto Solidario, con el que ha recorrido más de 600 kilómetros junto a corredores aficionados en jornadas de 24 horas sin descansar.

 

"Reto en mi cole" es un salto más en la trayectoria de Garrido con el que espera convertirse en el hermano mayor de cientos de niños para fomentarles el valor de la solidaridad a través del ejemplo que "es siempre la mejor escuela", así como educarles en la prevención con estilos de vida saludables como el deporte.

 

Tanto él como aeccValencia confían en que esta prueba piloto en el CEIP Pontet sirva para que el resto de colegios de la Comunidad se sumen a esta iniciativa para, y entre todos, instaurar el Día Solidario en todos los centros educativos. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Las dos concentraciones apenas distaban unos 50 metros una de la otra, una en la calle Colón a la altura de la Delegación del Gobierno y la otra en la plaza de los Pinazo
La mala noticia del encuentro ha sido la lesión en el tobillo de Joao Félix

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.