Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POBLA DE VALLBONA

Más de 250 personas llenan el renovado trinquet de la Pobla de Vallbona

La partida que ha abierto esta nueva etapa ha enfrentado a Puchol II y Monrabal contra Pere Roc II y Félix, con victoria para los primeros por 60 a 40
REDACCIÓN - 06/08/2019
Reapertura del Trinquet Municipal Miguel Balaguer Caña de la Pobla de Vallbona. EPDA Reapertura del Trinquet Municipal Miguel Balaguer Caña de la Pobla de Vallbona. EPDA

El Trinquet Municipal Miguel Balaguer Caña ha abierto las puertas después de 11 meses de trabajos en su reforma. El juego de la pilota cuenta ahora en la Pobla de Vallbona con unas instalaciones cubiertas que permitirán aprovecharlo a lo largo de todo el año independientemente de las condiciones climatológicas. Además se han hecho trabajos de refuerzo de la estructura de los muros laterales y la galería, mejora del alumbrado con más puntos de luz y un aumento de la eficiencia energética.

Al acto de apertura del trinquet asistían la Vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya. Todos ellos han puesto este trinquete como ejemplo de la apuesta por el deporte autóctono que está haciendo tanto el ayuntamiento como la administración provincial, en este caso con el apoyo de la Dirección General de Deportes.

La regidora de Deportes, Iris Marco, ha destacado la satisfacción por la buena acogida que ha tenido la reapertura del trinquete con un "éxito de participación del público y sobretodo con una de las cosas que más nos interesaba, las buenas sensaciones de los jugadores en la pista".

La partida que ha abierto esta nueva etapa del trinquete ha enfrentado a Puchol II y Monrabal contra Pere Roc II y Félix, con victoria para los primeros por un resultado de 60 a 40. Además, la sacada de honor ha ido a cargo de Paco Cabanes Genovés.

Además, para la inauguración del trinquete se ha realizado una exposición de fotografías históricas y actuales de la pilota en la localidad además del proceso de reforma de las instalaciones.

La Pobla ha realizado en los últimos años una fuerte inversión para recuperar el trinquete que ha contado siempre una gran afición entre los vecinos. En 2017 se adquirieron las instalaciones que estaban en manos privadas. A partir de aquí se han realizado diferentes actuaciones por un valor superior a los 300.000 euros. A principios del 2018 se cambió el pavimento deteriorado por uno de piedra de bateig y el mes de septiembre se cerraban las instalaciones para cubrirlo y reforzarlo con una inversión de 280.000 euros financiada en más de un 80% por la Diputación de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Esta via verda serà, a més, fonamental per a les veïnes i veïns de les urbanitzacions de Mas del Moro i Mullo de Crusà, ja que podran accedir al nucli urbà utilitzant mitjans de transport sostenibles
Este acuerdo plenario supone el último trámite que el consistorio debe cumplir para hacer realidad la entrada en servicio de la planta, cosa que sucederá en un plazo aproximado de dos semanas

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.