Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTE

Más de 300 litros de cerveza decomisados en el AVE de Alicante a Madrid

La mayor parte del alcohol incautado es cerveza, portada en paquetes de 12 e, incluso, 24 unidades
EFE - 01/06/2019
Aficionados del Liverpool antes de partir hacia a Madrid para asistir al partido de la final de la Liga de Campeones. Aficionados del Liverpool antes de partir hacia a Madrid para asistir al partido de la final de la Liga de Campeones.
Más de 300 litros de cerveza y algunos licores, sobre todo ginebra, whisky y vodka, han sido decomisados en la estación de tren de Alicante a los seguidores del Tottenham y del Liverpool afincados en la provincia que viajan a Madrid para presenciar la final de la Liga de Campeones.


Fuentes del dispositivo de seguridad han informado a Efe de que la mayor parte del alcohol incautado es cerveza, portada en paquetes de 12 e, incluso, 24 unidades, aunque también hay bebidas de mayor graduación.
Entre estas últimas, un aficionado se ha visto obligado a dejar dos botellas de vodka de la marca 'Cirol', cada una de 130 euros según el ticket del 'duty free shop' del aeropuerto de Alicante que llevaban adosadas, y también ha habido alguna unidad de Chivas.


La cerveza era portada en la mano, en mochilas e, incluso en algún caso, se han intervenido varias maletas que al abrirlas iban repletas de latas.


Se calcula que unos 2.000 aficionados británicos residentes en la costa de Alicante han viajado en las últimas 48 horas a Madrid en el tren AVE con motivo del Tottenham-Liverpool.


El buen ambiente y la ausencia de incidentes ha marcado la salida de estos hinchas en convoyes que han partido a las 7.14, 8.34 y 12.40 horas desde la estación, donde ha habido un dispositivo de seguridad tanto del propio área de vigilancia de Adif como de la Policía Nacional.


La única actuación destacada ha sido el traslado al Hospital General de Alicante de un aficionado de unos 80 años que ha sufrido un ictus en el aparcamiento de la estación cuando llegaba a bordo de un minubús.


Paralelamente, en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, también hay hoy un dispositivo especial con motivo del partido entre las 18 horas y 2 de la madrugada, especialmente en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en esa ciudad y donde se cuentan un centenar de bares.


La de Alicante es la provincia con más británicos residentes en España, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25 por ciento de todos los que habitan en el país.


A este número hay que añadir que cada año visitan la provincia alicantina unos dos millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la "larga lista" de zonas afectadas por incendios y lluvias torrenciales, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia
Según el Reglamento del Consejo de Informativos se tienen que elegir, por un periodo de dos años, a cinco personas adscritas a la redacción de Informativos

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.