Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EVENTO

Más de 350 personas asisten a los segundos premios del Alto Palancia y Alto Mijares

14 entidades y miembros de la sociedad civil recibieron el reconocimiento de El Periódico de Aquí por contribuir positivamente en estas dos comarcas
JORGE MARTÍNEZ - 12/07/2019
II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido GonzálezII Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González
II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González

Más de 350 personas se dieron cita ayer en los II premios de El Periódico de Aquí Palancia-Mijares celebrado en el Hotel Martín el Humano de Segorbe. El acto presentado por la periodista Carme Bort de informativos de La 8 Mediterráneo reunió a toda la sociedad civil para poner en valor numerosas iniciativas que se llevan a cabo comarcalmente en este territorio y de esta manera, destacar la labor de colectivos y particulares por su actividad en favor del desarrollo comarcal.



Al acto asistieron diferentes autoridades y alcaldes de la zona, entre ellas, la nueva alcaldesa de Segorbe Mari Carmen Climent quien reconoció la importante tarea que la sociedad civil sostiene en el trabajo arduo y en conjunto a favor del desarrollo de la comarca, e incentivó a seguir trabajando por un mejor Alto Palancia y Alto Mijares. Al acto asistieron también los diputados autonómicos Miguel Barrachina y Merche Ventura.



El Periódico de Aquí lleva ya ocho años satisfaciendo las necesidades informativas de varias comarcas valencianas y celebrando anualmente una gala de entrega de premios que han alcanzado respeto y consideración. Esta es la segunda vez que el periódico entrega sus ya consolidados premios en las comarcas del Palancia y Mijares donde 14 categorías y 14 premiados que siguen el mismo espíritu que defiende el periódico han sido los protagonistas de la noche quienes recibieron el reconocimiento en medio de aplausos y emoción.


Categorías



En el apartado de Cultura, el Ayuntamiento de Geldo ha sido reconocido por las iniciativas culturales en pro de la cohesión de la vida social del municipio así como por la apertura de las puertas del Museo dedicado a la figura del fundador de la empresa de Cuadernos Rubios, el alcalde de Geldo David Quiles, expresó unas palabras de agradecimiento a El Periódico de Aquí por reconocer el esfuerzo del departamento de turismo. Así mismo, dicho alcalde añadió el gran arraigo y valor que tienen los Cuadernos Rubio en el colectivo imaginario de toda España, "La cultura nos hace la vida más plena, nos hace el espíritu más grande".



En la categoría de Deporte, el Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura recibió el reconocimiento por la promoción del deporte entre los niños y jóvenes de la comarca, incentivando valores en el territorio a través de las actividades deportivas. En este sentido, el presidente del club Marcos Alcaraz añadió la labor de integración que desde el equipo hacen con las labores solidarias en las que participan, siendo pioneros en entrenamientos adaptados a necesidades físicas especiales, entre otros.



La categoría de Comercio ha sido entregado a la Cooperativa San Isidro de Segorbe por la creación del nuevo supermercado Eroski, una obra que ha supuesto una importante inversión para la ampliación de sus instalaciones y la oferta de los productos autóctonos, aspecto que Julián Calpe, presidente de la Cooperativa San Isidro de Segorbe destacaba en su discurso de recibimiento que durante los 111 años que el gremio comercial ha trabajado por la agricultura y sobre todo por el bien económico de la comarca  se ha trabajado con mucho tesón y que este tipo de reconocimiento hacen que tantos años de trabajo rindan sus frutos en su puesta por consolidar la tradición en la comarca.



El premio de Economía El premio de Economía fue entregado a "Arpa, Artesanos del Alto Palancia" por mantener y consolidar las tradiciones artesanas del territorio. El premio de esta categoría fue recibido por Antonio Aznar, presidente de los artesanos de la mano de Federico Lozano, Presidente de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP).  De esta manera, Aznar agradeció ser tomado en cuenta por el Periódico de Aquí: "Premios como este nos ayuda a seguir adelante y nos hace pensar que seguimos el camino adecuado", añadió el presidente de la cooperativa.




El premio de la categoría "Empresa"
ha sido para Artesanía Calvo en reconocimiento por la trayectoria empresarial de la firma de Bastones y Souvernirs dedicado a la fabricación importación y exportación de artículos de regalo de reconocido prestigio en el mercado nacional y europeo. Por su parte la categoría de "Agricultura" ha sido para la XIX Feria de Agricultura, Ganadería, Caza y Tiempo Libre por la promoción del sector agrícola, aspecto que recalcó el alcalde de Barracas Antonio Salvador en su discurso de agradecimiento: "La feria se ha consolidado cada vez más, ahora somos conocidos y lo hacemos disfrutando de promocionar y divulgar nuestra promoción".


En la categoría de Turismo el premiado ha sido el Ayuntamiento de Montanejos por su famoso balneario y su amplia oferta de turismo de salud, además de su gran atractivo paisajístico y natural que se han puesto en valor desde la oficina de turismo quien David Vizcaíno, gerente de la fundación  ha dejado de manifiesto: "No han sido años fáciles pero hemos hecho un arduo trabajo por llevar nuestros mejores rincones a todo el mundo, no tengo más que agradecer a todos los que hacen esto posible.



En la categoría de Memoria Histórica la galardonada ha sido la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, por su parte El Ayuntamiento de Viver ha recibido el premio en la categoría "Patrimonio" por la promoción de los trabajos de la Villa Romana del municipio. Otros galardonados de la noche han sido la Biblioteca Municipal de Navajas en la categoría Patrimonio Natural y José Vicente Bagán en la categoría Toda una vida.



El Hotel Spa Martín el Humano por su parte fue el gran aplaudido de la noche al ser el merecedor de la categoría "Premio Especial" por sus estancias inolvidables de cuatro estrellas que se ha convertido en un atractivo turístico no solo en el municipio de Segorbe sino también en la comarca.



Unos premios que han consolidado la presencia de El Periódico de Aquí en la comarca y que sin duda han llegado para quedarse y que ponen el contador en 0 para los tercero premios de Alto Palancia y Alto Mijares.




Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí junto a Carme Bort, presentadora de informativos La 8 Mediterráneo. / Plácido González Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí junto a Carme Bort, presentadora de informativos La 8 Mediterráneo. / Plácido GonzálezII Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido GonzálezII Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González II Premios El Periódico de Aquí Palancia-Mijares. / Plácido González

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se visitaron el refugio antiaéreo y el edificio de las escuadrillas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.