Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FITUR 2019

Massamagrell pone en valor el patrimonio relacionado con la Ruta del Grial en Fitur

Por tercer año consecutivo, el municipio es una de las poblaciones de l'Horta Nord que está representada dentro del estand de la Comunidad Valenciana
M. J. ROS - 25/01/2019
Participantes en la presentación de la Ruta del Grial durante la celebración de Fitur. / P. Valenciano Participantes en la presentación de la Ruta del Grial durante la celebración de Fitur. / P. Valenciano
La Feria Internacional de Turismo se ha celebrado en Madrid del 23 al 27 de enero y en ella las grandes ciudades de todo el mundo han podido mostrar durante varios días sus atractivos turísticos a todos los visitantes que se han acercado.
Por tercer año consecutivo, Massamagrell ha sido una de las poblaciones de l'Horta Nord que ha estado representada dentro del estand de la Comunidad Valenciana, y lo hace como miembro de la Ruta del Grial. El alcalde Pep Galarza; el concejal de Turism Paco Gómez; y el representante del Ayuntamiento de Massamagrell en el Camí del Sant Grial, Jesús Gimeno viajaron a Madrid para representar al municipio.
Massamagrell forma parte indispensable de la Ruta, siendo una de las etapas más directas para acceder a la Catedral de Valencia y a la Capilla del Santo Grial. La Ruta camina por enclaves maravillosos como la Vía Churra o Vía Verde, que transcurre entre naranjos; todo un placer para los sentidos. Massamagrell mantiene un fuerte compromiso con la Ruta, y es uno de los municipios más activos en su promoción ya que dispone de interesantes atractivos para el visitante y el peregrino.
La plaza Mayor es el eje de la vida ciudadana, allí se encuentra el Ayuntamiento y la maravillosa Iglesia de San Juan Evangelista, del S. XVIII y de estilo barroco. Era conocida antiguamente como la catedral de l'Horta Nordpor sus grandiosidad. Aquí se inicia un recorrido espiritual que nos llevará al Convento Capuchino de Santa María Magdalena, del siglo XV. Siempre con la presencia constante del Obispo Padre Amigó, hijo de esta tierra, y en proceso de beatificación por el Vaticano. Sin olvidar el Museo de Castas y Encastes y el Museo Municipal Martínez Beneyto.
Massamagrell, como buena tierra valenciana que es, se encuentra incluida en una comarca arrocera y disfruta de una atractiva oferta gastronómica. Dispone de otros interesantes atractivos y recursos, como sus fi estas, el trinquete, los pasteles, las deliciosas tapas en los bares, el concurrido mercado semanal, y algo que no podemos dejar de mencionar, la Marjal y la playa de Rafalell i Vistabella, un humedal protegido por su riqueza en aves (en peligro de extinción), un espacio único que nos une al Mediterráneo. Como lo es el Territorio Grial, un lugar que debes descubrir.
La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial aprovechó la celebración de una de las ferias de turismo más importantes del mundo para presentar las novedades de la Ruta del Santo Grial que contempla la puesta de varias iniciativas ante la proximidad de su año jubilar en 2020.
La Asociación explicó en la presentación su intención de "poner en valor el patrimonio cultural y artístico relacionado con la ruta del Grial y potenciar así un tipo de turismo de gente concienciada y respetuosas con los lugares que atraviesan, amante de las tradiciones, de la historia y de las costumbres que atraviesa el camino".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

El restaurante estrena su nueva marca con la apertura de una página web

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.