Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSAMAGRELL

Massamagrell rinde homenaje a las víctimas de la dictadura franquista

Este homenaje, que tuvo lugar el pasado sábado 14, se realiza en conmemoración del 'Día de las víctimas de la guerra civil y la dictadura', fijada el año pasado por el Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell
REDACCIÓN - 17/09/2019
El alcalde y la concejala colocan flores en el monumento. EPDA El alcalde y la concejala colocan flores en el monumento. EPDA

Desde su aprobación el año pasado en sesión plenaria tiene lugar en Massamagrell el "Día de las víctimas de la guerra civil y la dictadura"; en homenaje a los 39 vecinos fusilados el 14 de septiembre de 1940 en "El Terrer" de Paterna por sus convicciones democráticas.

En el marco de esta conmemoración, el pasado sábado tuvo lugar un homenaje por parte de las autoridades locales en el que se leyó un manifiesto y se realizó una ofrenda floral al monumento erigido en recuerdo de estas víctimas de la dictadura franquista.

"Cada 14 de septiembre, rendiremos homenajes a los mártires por la libertad y la democracia que fueron asesinados por la dictadura franquista hace hoy 79 años", declaró Araceli Munera, concejala de Memoria Democrática.

En palabras del acalde de la localidad, Paco Gómez: "Teníamos una deuda pendiente con la memoria democrática en Massamagrell y, con este homenaje, recordamos a los vecinos que nos arrebató la dictadura franquista".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Nicolás Barykin ha sido admitido en esta célebre universidad inglesa para cursar estudios en su Facultad de Matemáticas
Es fa amb una subvenció de 133.928 euros de la Generalitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.