Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSPV): "Decir Vicent Soler es decir garantía de blindaje de los derechos de la ciudadanía valenciana"

El síndic socialista recuerda al PP que en comunidades como Andalucía, Madrid o Murcia "se han puesto de acuerdo con los que quieren eliminar las autonomías para dejarlas conscientemente sin fondos"
REDACCIÓN - 30/08/2019
El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata. EPDA El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata. EPDA

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha indicado que "decir Vicent Soler es decir garantía de blindaje de los derechos de la ciudadanía valenciana". En ese sentido, Mata ha recordado que "ya no vivimos en esas épocas en las que un conseller de Hacienda del PP dimitía por falsear documentos y otros de ellos condenados por casos de corrupción". Así, el síndic ha asegurado que "hoy tenemos la garantía de que Vicent Soler, a través de las cuentas públicas, siempre mide el interés de la mayoría, el interés de ese millón y medio de valencianos y valencianas que han visto como se les ha bajado el IRPF y que tiene claro que solo con los impuestos de los más favorecidos se puede construir un blindaje de derechos".

Mata ha insistido en que "se ha aniquilado esa época en que los grandes recortadores eran los dirigentes del Partido Popular" y los ha acusado de "dejar en un cajón las ayudas a la dependencia, hacer lo posible por no pagar las ayudas a la vivienda, eliminar maestras y maestros del sector público y paralizar la investigación y la modernización de nuestros hospitales". "Pese a todas las dificultades podemos estar orgullosos de la gestión del conseller Vicent Soler y de las políticas del Consell de Ximo Puig en materia de Hacienda" ha apuntado el dirigente socialista.

Asimismo, el síndic ha recordado al PP que ellos son "los que en comunidades como Andalucía, Madrid o Murcia se han puesto de acuerdo con los que quieren eliminar las autonomías para dejarlas conscientemente sin fondos". "Es evidente que cuando el PP habla del Consejo de Política Fiscal y Financiera ya tienen metida dentro la bicha de Vox que quiere acabar con las autonomías", ha señalado Mata, quien finalmente ha reiterado que "cualquier resolución vinculada a las autonomías y al bienestar nunca puede ir de la mano del PP, de los socios de Vox, que quieren aniquilar el estado autonómico".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.