Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSPV): "El gobierno de Puig no va a recortar ningún derecho a los valencianos"

El vicesecretario general socialista ha apuntado que la Comunitat no se encontraría en esta situación "si no hubiésemos vivido muchos años de despilfarro con los gobiernos del Partido Popular"
EFE - 17/08/2019
El president Ximo Puig, con el portavoz del PSPV, Manolo Mata. EFE/Archivo
El president Ximo Puig, con el portavoz del PSPV, Manolo Mata. EFE/Archivo
El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha defendido que el gobierno de Ximo Puig, "no va a recortar ningún derecho de los valencianos y valencianas" y ha explicado que "la racionalidad del gasto público no va a causar ningún perjuicio".
Asimismo, en un comunicado, ha apuntado que la Comunitat Valenciana no se encontraría en esta situación "si no hubiésemos vivido muchos años de despilfarro con los gobiernos del Partido Popular".
Mata ha aseverado que en la Comunitat Valenciana "se ha acabado con la época nefasta del Partido Popular en la que actuaban como auténticos manostijeras de los derechos del pueblo valenciano".
"Con el PP vimos que se expulsaban a los maestros del sistema educativo, se recortaba prestaciones en sanidad, los enfermos de Hepatitis C no tenían derecho a medicación, se subían las tasas universitarias y se metían en un cajón las ayudas a la vivienda", ha señalado y ha resaltado que "eso no va a volver a pasar".
Ha incidido en que la Comunitat "está remontando después de que con los gobiernos de PP nuestra renta per cápita hubiese bajado 13 puntos y estemos arrastrando una deuda de más de 40.000 millones de euros".
Mata ha afirmado que "los indicadores económicos dicen que creamos más empleo y que crecemos más que la media nacional" y ha sostenido: "Nuestra situación es óptima, sobre todo en derechos".
El dirigente socialista ha reiterado que "los manostijeras no van a volver" y que "todo lo que haya que hacer se hará sin perjudicar los derechos de los más desfavorecidos".
"Los que nos dejaron un agujero de 1.500 millones en Canal Nou, 2.500 millones en Ciegsa y muchos más por el sumidero de la corrupción, no son creíbles para hablar de austeridad", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"
Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.