Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSPV): "La detención de Corbín demuestra que el PP era una cleptocracia"

El portavoz del PSPV en Les Corts ha asegurado que este sistema "lo diseñó el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana y de ahí abajo todo el mundo"
EFE - 02/04/2019
El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata. EFE/Archivo
El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata. EFE/Archivo
El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que la detención este martes del abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, muestra que el sistema instaurado por el PP en sus gobiernos en la Comunitat era una "cleptocracia, diseñado para robar".
Mata, en declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces de Les Corts, ha asegurado además que este sistema "lo diseñó el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana y de ahí abajo todo el mundo", y llevó a que todas las administraciones del PP estuvieran "podridas".
"Ayer estaba en la banquillo el primer teniente de alcalde de Barberá, la trama Emarsa está condenada y ahora están registrando el despacho de Corbín, cuñado de Barberá, y la persona que blanqueaba las mordidas de las empresas", ha añadido el portavoz socialista sobre la operación que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionada con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de València.
Esta nueva operación, ha agregado, demuestra que el dinero "venía de algún lado y era de empresas que pagaban una peaje para trabajar con la Administración".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el riesgo de sostenibilidad para el conjunto de las autonomías "sigue siendo ligeramente alto"
El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.