Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSPV): 'Se nos piden ajustes del 2% del presupuesto, lo que no afectará en ningún caso al Sistema del Bienestar de los valencianos'

El síndic socialista insta a otras comunidades autónomas a que "no pongan el grito en el cielo", porque la Comunitat Valenciana tenga "un trato privilegiado" ya que "debe ser así"
REDACCIÓN - 17/09/2019
Manolo Mata. EPDA Manolo Mata. EPDA
"Se nos piden ajustes del 2% del presupuesto, lo que no afectará en ningún caso al Sistema del Bienestar de los valencianos". Así se ha pronunciado hoy el síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras la Junta de Síndics donde ha destacado también que "no afectaran en absoluto ni a Sanidad, ni a Educación ni a la atención social de nadie". En ese sentido, el dirigente socialista ha remarcado que "los ajustes serán mínimos, moderados y sensatos".

Respecto a la reunión de ayer entre el president Ximo Puig y la ministra de Hacienda María Jesús Montero, el también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha instado "a otras comunidades autónomas a que no pongan el grito en el cielo", ya que, tal y como ha señalado "comunidades como Castilla y León y Andalucía están quejándose de que hay un trato privilegiado a la Comunitat Valenciana, pero debe ser así".

"Los 250 millones que van a llegar vía FLA y que siempre se liquidaba en diciembre por los gobiernos anteriores, llegará ahora de una manera expresa antes del 9 de octubre para que los proveedores no se resientan" ha explicado Mata, quien ha recordado que "durante los gobiernos anteriores, la Generalitat tardaba en pagar 900 días a los proveedores o las facturas se metían en los cajones", y ha destacado "ahora, se están pagando a 50 días".

Asimismo, el dirigente socialista ha mostrado su "deseo" porque "haya un Gobierno en España", lo que para Mata, "condiciona nuestras cuentas". Así el vicesecretario general de los socialistas valencianos ha lamentado que "no haya un Gobierno progresista" ya que "Podemos dijo un no rotundo y debe hacerse mirar el que sea la tercera vez que se opone a que haya un Gobierno socialista en España".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En este estudio se analizan 32 casos de corrupción pública sentenciados por las tres audiencias provinciales y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desde 1995

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.