Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mata (PSPV): Puig siempre antepondrá los intereses del pueblo valenciano

El vicesecretario general del PSPV-PSOE incide en que los socialistas valencianos "nunca cejarán en buscar una financiación justa"
EFE - 31/08/2019
El vicesecretario general del PSPV y síndic en Les Corts, Manolo Mata, en una imagen de archivo.EFE/ Kai Forsterling
El vicesecretario general del PSPV y síndic en Les Corts, Manolo Mata, en una imagen de archivo.EFE/ Kai Forsterling
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha asegurado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, siempre "antepondrá los intereses del pueblo valenciano a los suyos y los de su partido", y ha dicho que los socialistas valencianos "nunca cejarán en buscar una financiación justa".

Mata ha respondido así en un comunicado a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, quien ha acusado este sábado a Puig de haber "bajado los brazos y aceptado que la Comunitat Valenciana no tendrá mejor financiación con el PSOE en el Gobierno".

El dirigente socialista ha dicho observar "con mucha preocupación la deriva de Isabel Bonig y del PPCV", que, a su juicio, "se han madrileñizado y se han casadizado", lo que, según ha dicho, "supone por un lado, engañar y, por otro lado, defender intereses que son absolutamente contradictorios a los nuestros".

"Estaría bien que los partidos de la oposición en la Comunitat Valenciana se estudiaran el documento de financiación que han hecho nuestros expertos y que son la reivindicación ante Madrid", ha expresado el también síndic socialista en Les Corts.

Mata ha preguntado si Bonig y su partido "están de acuerdo en que la tarta del IVA del Estado Español se transfiera en una parte más importante a las comunidades autónomas, y en seguir defendiendo a los 22.000 valencianos y valencianas que pagan hoy impuesto de patrimonio para esquilmar nuestras cuentas".

También ha preguntado si están de acuerdo en que se "elimine el impuesto de sucesiones que solo paga el 13 % de la gente que hereda", y ha manifestado que "hay que saber lo que se defiende", pues "no es solo palabrería hueca lo que esperan de nosotros los ciudadanos".

Mata ha asegurado que el president "lo dijo antes, lo dice hoy y lo dice mañana: va a reivindicar un modelo de financiación justo para la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha preguntado a Isabel Bonig y al PPCV si cuando se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera "va a estar como hasta ahora, defendiendo los intereses de gallegos y madrileños," o si va a estar con el pueblo valenciano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Periódico de Aquí entrevista a Cihad Erginay, embajador turco en España, en su visita a Valencia: ''Defendemos la unidad de España''
El peligro de fuertes precipitaciones se prolonga hasta el jueves - Sigue la previsión en tiempo real en Elperiodicodeaqui.com

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.