El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita el Ayuntamiento de Torrevieja. EFE/Morell
El president de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha anunciado "pasos" desde el punto de vista legal, social, político e institucional contra el preacuerdo entre PSC y ERC para la investidura del socialista Salvador Illa, que considera un "golpe de estado de hecho a la igualdad de los españoles".
Mazón ha afirmado desde Torrevieja que la Comunidad Valenciana "no se puede permitir el lujo de permanecer callada ante un golpe de estado fiscal, que es tanto como un golpe de Estado de hecho a la igualdad de los españoles".
Para el también presidente del PPCV, "el socialismo se ha convertido en una especie de fondo buitre con sede en Barcelona, que lo que está haciendo es que tengamos todos muchos más problemas al final de la corrida para poder financiar nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales".
"Porque de eso va la financiación, y desde luego la Comunidad Valenciana no solamente no va a dar ningún paso atrás sino que para defender esto va a dar todos los pasos hacia delante, insisto, legales, sociales, políticos e institucionales que estén a nuestro alcance para defender los derechos que tienen más de 5 millones de españoles que viven en la Comunidad Valenciana".
El jefe del Consell ha insistido en que esas acciones se tomarán para defender la Sanidad, la Educación pública y los Servicios Sociales valencianos "en igualdad", ya que ve que "la solidaridad está a punto de morir en España gracias al PSOE", algo que no está dispuesto "a tolerar".
Ha lamentado que el PSPV-PSOE haya adquirido "la mentalidad de fondo buitre" en el sentido de que "los que más tengan, menos aporten, es decir lo contrario de la solidaridad" y le ha acusado de ser la federación socialista "más sanchista de todas" ya que defiende este "golpe de estado fiscal" a diferencia del PSOE aragonés y madrileño, por ejemplo, de lo que ha dicho que "no les he visto defender esto".
Caso Begoña Gómez
Preguntado por el caso Begoña Gómez y el rechazo de Sánchez a declarar ante el juez, Mazón ha comentado que "quien calla, otorga" y ha añadido que "cuando alguien tiene la verdad, se supone que puede tener la oportunidad de poder defenderse y de poder decirla en cualquier lugar".
"Parece que no es el caso", ha proseguido el president, quien ha manifestado su respeto a los procesos judiciales antes de apostillar que este caso sobre Begoña Gómez "cada día es más chocante" y "extraordinariamente llamativo".
En materia de agua, ha hecho hincapié en que el Gobierno central ha recortado 26 veces el trasvase Tajo-Segura "sin justificación técnica", lo que para él supone "una especie de golpe de estado hídrico".
"¿Cuál es el pecado mortal que hemos cometido?", se ha preguntado en voz alta Mazón antes de proseguir que seguramente es "no votarle de manera mayoritaria", y ha recordado que la Generalitat "llegará hasta las últimas consecuencias" con los recursos presentados para lograr "el agua que necesitamos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia